El Barça pagará por Pogba un euro más que Florentino Pérez

Mino Raiola, el representante de Pogba, ya ha avisado que su representado jugará en el club que pague más por él.

Hace apenas un mes las posibilidades de que Josep Maria Bartomeu consiguiera la victoria en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que se celebrarán en julio eran prácticamente nulas. Pero a situación ha dado un vuelco radical. Bartomeu confía en que Luis Enrique y sus chicos consigan el triplete, Liga, Copa y Champions League, y con ese as en el bolsillo está convencido de que puede arrasar en los comicios.

 

Pero hay más, Bartomeu quiere presentarse a las elecciones con la carta ganadora de un equipo "triomfant" y, además, despertando nuevas ilusiones de cara al futuro con la incorporación de Paul Pogba a la disciplina barcelonista. Bartomeu está convencido de que la unión del triplete y de Pogba en el argumentario de su candidatura le garantiza el éxito electoral.

 

El fichaje de Pogba es absolutamente imprescindible para Bartomeu. Es consciente de que Florentino Pérez anda también detrás del astro francés. Y para arrebatárselo está dispuesto a utilizar las mismas armas con las que hace dos años ya le birló al presidente blanco a Neymar: más dinero. A diferencia del Real Madrid, el Barcelona no ha gastado hasta ahora un sólo euro en reforzar su plantilla y va a quemar todas sus naves con Pogba, un fichaje que saldrá por unos cien millones de euros, y un lateral derecho, que podría ser Aleix Vidal, del Sevilla, o Cuadrado, del Chelsea.

 

Bartomeu juega a caballo ganador, dado que las relaciones de Mino Raiola, el representante del jugador, con el Real Madrid no atraviesan por su mejor momento. Raiola lo ha dejado bien claro: "Pogba jugará en el equipo que pague más por él". Y Bartomeu lo tiene claro: ese será el FC Barcelona. Su oferta siempre será un euro más de lo que ofrezca Florentino Pérez, que ya ha quemado parte de su presupuesto de fichajes en Asensio, Lucas Silva, Odegaard y Danilo.