El derbi canario acabó como el rosario de la aurora

Bronca al final de partido con supuesto puñetazo del capitán del Tenerife, Suso, al fisio del Las Palmas, Naranjo

Ambientazo de derbi y empate  a 1-1 en Las Palmas-Tenerife. El resultado favoreció a ambos conjuntos en sus intereses. Los locales mantienen el liderato y los visitantes fuera del descenso. Pero la tensión con se vivió el encuentro estalló al final del mismo, cuando –según informó una radio local- el capitán del Tenerife, Suso Santana, podría haber agredido al fisioterapeuta de Las Palmas, Juan Naranjo.

 

El árbitro catalán David Medié Jiménez lo relató así en el acta: "Al finalizar el partido, en la escalera de entrada al túnel de vestuarios, se produjo una discusión entre miembros de seguridad y oficiales del CD Tenerife, siendo observada por el asistente nº1, finalizando tras la mediación de la Policía Nacional sin más incidencia".

 

Más explícita y caliente resultó la explicación del jugador chicharrero Suso Santana. “Nos sentimos acorralados en el acceso túnel de vestuarios al final del partido y no tengo que pedir disculpas por nada”, sostuvo el capitán. “Sí que estaba en la trifulca, como todos mis compañeros, pero no hay que darle más vueltas y esperó que esa tángana no ensucie el derbi, que fue un partido bonito y bastante limpio".

 

Naranjo, el fisio del conjunto amarillo habría perdido un diente del presunto puñetazo que Suso le propinó en la boca. Un incidente ante el que los técnicos no se mojaron. Raúl Agné, entrenador del CD Tenerife, dijo en la rueda de prensa posterior al partido que el incidente fue "con gente ajena a jugadores o técnicos", mientras que su homólogo de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera, aseguró no haber visto lo ocurrido en la entrada al túnel de vestuarios.

 

Raúl Cámara, jugador del Tenerife manifestó  que estaba con su compañero Unai Albizua, “cuando un empleado de Las Palmas con acreditación vino a por mí y se encaró", y que después "un empleado de seguridad, en lugar de separar, vino a calentar más el ambiente".

 

Tampoco ha contribuido a serenar el ambiente el tweet que el Tenerife realizó al terminar el partido. "Muchas gracias a la afición del CD Tenerife por su apoyo en Gran Canaria este domingo. Feliz regreso a casa con un punto más", mensaje ilustrado con una pancarta en el estadio Heliodoro que decía "Canarión por saltarín te quedaste sin subir", en referencia al no ascenso del equipo amarillo la anterior temporada.

 

La temporada pasada se jugaban el ascenso a Primera el Las Palmas y el Córdoba. Carreras de los miembros de seguridad, la policía desbordada, el partido estuvo detenido más de 10 minutos por la invasión del terreno de juego por parte de unos 200 aficionados canarios en el último minuto, cuando Las Palmas ganaba por 1-0 después del tanto anotado por Apoño en el minuto 47, que le daba el ascenso momentáneo a los canarios después del 0-0 del encuentro de ida en El Arcángel. El choque se reanudó y un gol del mexicano Uli Dávila en el minuto 93 dio un sufrido e histórico ascenso al Córdoba.