El Oporto de Julen Lopetegui se lleva al delantero Alberto Bueno, del Rayo
El técnico se hace con el segundo delantero español más goleador del campeonato y el atacante se reencontrará con su técnico en el Castilla
El delantero madrileño se despidió de la afición del Rayo en Vallecas de la mejor manera que podría hacerlo, marcando un gol. El tanto no sirvió para dar la victoria al equipo de Jémez, que cayó por 2-4 ante la Real Sociedad, pero sirvió para dejar un magnífico sabor de boca, pese a la marcha de Alberto Bueno, que se ha convertido en el máximo goleador franjirrojo en Primera con 28 tantos.
Bueno, que está temporada ha marcado la destacada cifra de 17 goles –se ha quedado a un tanto de ser el máximo goleador nacional, que ha sido Aduriz del Athletic con 18-, será el nuevo delantero del Oporto de Julen Lopetegui.
“En el fútbol hay que trabajar mucho y ser exigente. He dado lo mejor de mí y mis compañeros me han ayudado mucho. Ha sido una temporada muy buena. Que un jugador del Rayo esté peleando en la faceta goleadora con esos jugadorazos habla de nuestra campaña y lo bien que jugamos. Todo eso ha posibilitado que mi nombre haya sonado tanto”, afirmaba el delantero en su despedida.
“Hacer las maletas cuesta porque me siento valorado, pero en el fútbol hay que buscar nuevos retos. El nombre del Rayo para mí siempre guardará un sitio muy importante en mi corazón. Irte de un sitio dónde eres súper querido cuesta mucho, pero quiero dar las gracias en mayúsculas”. Bueno se reencontrará con Lopetegui en el Oporto, quien le dirigió en el Castilla.