No dura ni tres días: el jugador que pide a Florentino Pérez desde EEUU que escuche ofertas por él

Se va en contra de los deseos de Zinedine Zidane.

Cuando no llevamos ni una semana de entrenamientos en Los Ángeles, a Zidane le ha salido el primer ‘grano’ en forma de quebradero de cabeza de la pretemporada: Danilo. Lo que parecía un rumor sin fundamento se ha transformado en posibilidad real hace horas. El futbolista está en el mercado. Y lo está porque él quiere, porque le ha solicitado al Real Madrid y a Florentino Pérez que escuchen las ofertas que lleguen por él a las oficinas del Santiago Bernabéu. El brasileño se ha hartado.

 

Pese a que no ha cumplido, ni mucho menos, con las expectativas que generó su fichaje hace dos temporadas, no estaba previsto que Danilo saliera del Real Madrid. En la entidad todavía siguen teniendo fe en su calidad, y entienden que lo que le ha pasado hasta ahora es una acumulación de diversos factores que han provocado una situación de estancamiento deportivo a todos los niveles. El lateral no se adaptó al equipo ni a la Liga en sus primeros meses de blanco y cometió errores graves, algo que le ha pesado desde entonces.

 

No es la primera vez que en la directiva ven algo así. Sin ir más lejos, el caso de Danilo recuerda un poco al de Asier Illarramendi. El centrocampista llegó procedente de la Real Sociedad en la temporada 2013-2014, pero no terminó de adaptarse nunca y la fatídica noche de Champions, en Dortmund, en la que el equipo estuvo a punto de caer eliminado, entre otras cosas, por un grave error suyo en uno de los goles alemanes, le condenó. Ancelotti le señaló al sustituirle en pleno partido y nunca remontó el vuelo.

 

 

En estos casos, suele ser clave el hecho de sentirte señalado y presionado por tu propia afición. Esto es lo que ha pasado con Danilo durante dos campañas. El brasileño sufre especialmente en el Santiago Bernabéu, donde cada error cometido le cuesta escuchar murmullos y silbidos. De estar considerado como uno de los mejores laterales derechos del mundo tras su etapa en Oporto, en el Madrid se le ha visto inseguro, errático en ataque y muy débil en defensa durante dos campañas seguidas.

 

Por todo ello, seguramente, Danilo ha dicho basta. Quiere pensar en aceptar alguna propuesta de las que le llegan de fuera para marcharse, que no son pocas, por cierto. El Chelsea es, sobre todo, el club que más empeño está poniendo en contratarle. El Madrid acepta pero no venderá al jugador por menos de 30 millones de Euros. Y busca recambios de garantías para un suplente de Carvajal, que tampoco está siendo nada fácil.

 

Podría ser Odriozola, joven sub 21 del que se lleva hablando días: o bien Meunier, lateral francés del PSG cuyo nombre ha surgido en las últimas horas, aunque la mayoría de papeletas serían para el canterano Achraf, pero en cualquier caso el asunto es un contratiempo para Zidane, que confiaba en contar con Danilo. Su salida es posible… pero no está asegurada.