Sergio García rechaza 20 millones de euros
El delantero del Espanyol descarta una suculenta oferta para probar fortuna en una liga exótica
Ni por todo el oro del mundo. Eso, más o menos, es lo que parece haberle dicho finalmente Sergio García a un pretendiente muy insistente. Tanto, que estaba dispuesto a pagarle 20 millones de euros para que dejara el Espanyol y se atreviera a probar fortuna en una liga mucho más lejana. Pero, al final, el Hebei Fortune chino se va a quedar con las ganas de ver al capitán blanquiazul vestido con su camiseta.
Esta misma mañana, el representante del jugador, Mágico Díaz, le ha comunicado a la directiva que Sergio no se moverá del Espanyol. Al final, la insistencia del entrenador del conjunto chino, Radomir Antic, para hacerse con sus servicios y el esfuerzo que ha llevado a cabo el equipo oriental no han dado los frutos que deseaban. Tanto querían contar con él en sus filas que estaban dispuestos a ofrecerle un contrato por dos años, a razón de 10 millones de euros brutos por temporada. Tampoco está demasiado por la labor de dejar el club blanquiazul el uruguayo Christian Stuani, quien descartó una oferta de la liga mexicana en el pasado mercado de invierno y que se había convertido también en uno de los objetivos del Hebei Fortune para apuntalar sus filas.
Sergio García no está dispuesto a dejar el Espanyol. Su contrato expira en 2018 e incluso ya ha dejado caer que desea colgar las botas en el club blanquiazul. Actualmente, es uno de los motores del equipo. Su estado de forma, sumado al olfato goleador del ecuatoriano Felipe Caicedo, está llevando al conjunto blanquiazul por el buen camino en la Liga, un momento que ha tenido su prolongación en una final de Copa que ya casi pueden acariciar con la punta de los dedos. Además, su aparatoso choque con Kameni en el partido del pasado sábado ante el Málaga se quedó sólo en un susto. El Espanyol tiene Sergio para rato.