Zidane coge por banda a Gareth Bale en Los Ángeles: la dura advertencia del francés
El técnico quiere que el futbolista lo tenga todo bien claro desde el primer día respecto al próximo curso.
El Real Madrid de Zinedine Zidane ya está en Los Ángeles, donde en breve empezará los primeros entrenamientos de la pretemporada 2017-2018 con un primer objetivo claro en el horizonte: prepararse bien para la disputa de las Supercopas, que están a la vuelta de la esquina. Primero ante el Manchester United, el próximo 8 de agosto, y días después, ante el Barça en la Supercopa de España. Para esas fechas, Zizou quiere contar ya con todos sus efectivos y que tengan claro a lo que se enfrentan, puesto que ya empezarán a sufrirlo desde estos primeros días de verano.
Entre otras cosas, un sistema mejorado de descansos y rotaciones, tal y como el técnico galo ya hizo la pasada temporada con toda la plantilla. Zidane quiere que todos jueguen y sean importantes, y desea especialmente que no haya problemas de lesiones graves (en la medida de lo que se pueden controlar), para lo cual empezará los trabajos en Estados Unidos hablando con un peso pesado importante de la plantilla: Gareth Bale.
El futbolista galés va a empezar la pretemporada junto al resto de sus compañeros y desde el inicio de los entrenamientos, algo que el curso pasado no pudo hacer debido a que hubo Eurocopa. Después, su año fue muy difícil, con varias lesiones que le mantuvieron apartado de los terrenos de juego varios meses de competición. Para que regrese a su mejor nivel este año, en el que debe dar un golpe en la mesa ante el progresivo cambio de dibujo táctico en el equipo y con Cristiano Ronaldo cada vez más involucrado en su nuevo papel de delantero centro, Zidane va a implementar un sistema específico para Bale, sin duda el futbolista más propenso a las lesiones musculares de todo el grupo.
Este plan consistirá en un calendario medido de rotaciones y descansos, ante los que no cabrá queja alguna. Bale debe prepararse primero físicamente para una temporada exigente, y una vez hecho esto, rotará como todos sus compañeros e incluso lo hará más veces, tal y como sucedió con Cristiano Ronaldo la pasada temporada. El objetivo del cuerpo técnico del Madrid y de Zidane es encontrar la forma de que el expreso de Cardiff no se lesione tanto y de formas tan graves, que acabe siendo regular tanto en sus participaciones con el equipo como en rendimiento.
Así pues, no sería de extrañar que veamos a Bale más de una vez y más de dos en el banquillo o en la grada en determinados partidos, incluso si no se encuentra lesionado. Esto es lo que Zidane va a tratar de explicar al jugador, cuyo entorno siempre ha sido algo problemático a la hora de llevar bien este tipo de decisiones.