Zidane se sale con la suya: el 'golpe' de mercado que trae un regalo para el francés
Los avatares de la ventana veraniega no hacen más que beneficiar a los merengues.
Pocos días después de recibir un duro revés, ahora podría sobrevenirle otro más: Álvaro Morata tiene cada vez más papeletas para quedarse en el Real Madrid. Algo que sin duda alegrará a Zinedine Zidane y a Florentino Pérez, quien poco a poco va viendo cómo sus pretensiones de fichar ya este verano a Kylian Mbappé se van esfumando. El entorno del joven francés tira de él hacia París, donde le ofrecen un sueldo que el Madrid nunca igualaría.
En este sentido, afrontar a la vez la no llegada de Mbappé y la marcha de Morata sería un problema grave para Zidane, que desde finales de la pasada campaña viene intentando convencer al jugador de que se quede en el equipo blanco un año más. El canterano tiene bien claro que su preferencia es marcharse para disfrutar de la titularidad y de más minutos en otro equipo, pero el fichaje de Romelu Lukaku por el Manchester United le cerró esa puerta y ahora otro ariete 'Top' del mercado europeo podría cerrarle la única que le queda abierta (o eso parece). Hablamos de Pierre-Emerick Aubameyang, que habría sido ofrecido al Chelsea.
El gabonés costaría a los 'Blues' unos 73 millones de Euros, bastante menos de lo que pide el Real Madrid por Morata. Esto hace que las posibilidades de que el internacional español se marche a Londres para jugar a las órdenes de Conte disminuyan exponencialmente. Eso sí, el Chelsea insiste en que su prioridad es el delantero madridista, que sigue, como decimos, en su idea de irse, pese a que ya le ha deslizado a su entorno que si se tiene que quedar en el Madrid tampoco sería un drama y volvería a pelear por ganarse un puesto.
Así las cosas, Zidane tendría lo que quiere y también Florentino, que en diversas entrevistas hace pocas semanas aseguró que él deseaba que Morata se quedase. Los avatares del mercado parecen beneficiar al Real Madrid en este sentido, pese a que al madrileño le fastidie. Si llegase Mbappé, eso sí, la cosa cambiaría mucho.