Los números (confidenciales) del fichaje de James Rodríguez por el Bayern

El crack colombiano abandona el Real Madrid para recalar en el club más laureado de la Bundesliga

Ya no hay marcha atrás. James Rodríguez abandona el Real Madrid. El crack colombiano deja la entidad que preside Florentino Pérez para incorporarse al Bayern de Múnich con la forma de una cesión por dos temporadas que incluye una opción de compra obligatoria al término de este periodo. Así, el que fuera máximo goleador del Mundial 2014 se reúne de nuevo con Carlo Ancelotti, ex técnico madridista y su gran valedor en el conjunto alemán, con la intención de reencontrarse de nuevo con su mejor versión y llegar al máximo de sus posibilidades a la próxima cita mundialista, que tendrá lugar el año que viene en Rusia.

 

El acuerdo entre los dos clubs incluye una serie de cifras en principio confidenciales, pero que ya se han filtrado a los medios de comunicación. Así, el diario alemán Bild ha detallado que el Bayern pagará cinco millones de euros por cada una de las dos temporadas en las que James estará cedido al club bávaro y ha situado la opción de compra en 35,2 millones de euros. Muy lejos, en este caso, de los 80 millones de euros que le pagó el Real Madrid al Mónaco en 2014 para hacerse con el fichaje del colombiano, quien cobraba una ficha de unos 7,7 millones de euros en el club blanco.

 

"Estamos muy contentos de poder cerrar esta operación. El fichje de James Rodríguez ha sido por deseo expreso de nuestro entrenador Carlo Ancelotti, que ya lo tuvo en el Real Madrid. James es un jugador versátil. Tiene gol, un buen disparo y da asistencias. Con esta operación aumentaremos la calidad de nuestra plantilla", ha señalado Karl-Heinz Rummenigge, director general del club alemán.