La lista de la compra de Messi para Valverde: los fichajes que el crack pide al Barça

El crack argentino alza la voz

Así no. El ridículo que el Barcelona está firmando en este arranque de mercado debe marcar un punto de inflexión urgente.

 

El equipo asiste asustado a la incapacidad de un junta directiva que ha liquidado al segundo mejor Barça de la historia –después del de Pep Guardiola- con fichajes de pandereta, una planificación amateur y decisiones que han convertido al Barcelona en el hazmerreír de Europa: echar a Dani Alves para jugar con un medio reconvertido a lateral como Sergi Roberto aún no le entiende nadie.

 

El Barça se comprometió a construir un equipo de quilates para la recta final de la carrera del ‘10’. Pero hasta la fecha, los movimientos llevados a cabo meten incluso miedo.

 

El argentino avisa, y los capos de la plantilla lo siguen a pie juntillas. El equipo entiende imprescindible, y más que urgente, atar a un lateral derecho de garantías tras el ridículo espantoso de Luis Enrique intentando tirar con Sergi Roberto.

 

El eje de la defensa también debe sufrir cambios. El grupo apunta la llegada de un central a la vez que exige atender otra de las grandes peticiones de Messi: fichar a un nuevo Xavi Hernández. Un medio con toque que de relevos a un Andrés Iniesta que no está para aguantar una temporada entera. Y otro jugador de medio campo que apuntale la posición de Sergio Busquets. Pero no Paulinho.

 

El vestuario pide jugadores con opción de crecimiento, cracks o futuros cracks en sus posiciones, y no futbolistas que en 15 días cumplirán 29 años como el brasileño al que Neymar intenta meter en el Camp Nou.

 

 Y en punta, una cara nueva. La llegada de Deulofeu convence a los mandamás, pero liquida a Paco Alcácer.

 

Unas entradas que irían acompañadas de las preceptivas salidas. Hasta cinco jugadores del actual Barça tiene los días contados por falta de nivel o fin de ciclo: Mathieu, que ya está en la calle, Munir, Arda Turna, Vermaelen, Douglas o Samper. A los que se podría unir Paco Alcácer, al que lo único que retiene en el Barça es que no hay ofertas.