El zasca descomunal de Sergio Busquets a la directiva del Barça

El centrocampista, uno de los capitanes del primer equipo azulgrana, se ha mostrado muy contundente

Sergio Busquets no es precisamente de los que se muerden la lengua. El centrocampista, uno de los cuatro capitanes del Barça, se ha sacado de la manga un zasca descomunal contra la directiva que preside Josep Maria Bartomeu. En su opinión, hay una serie de cosas que no se están llevando tal y como deberían llevarse. Para él, dado su pasado en las categorías inferiores de la entidad barcelonista, hay mucho que mejorar en la labor que se está llevando a cabo con La Masia. No en vano, hace mucho tiempo que un canterano no logra afianzarse en el primer equipo. El último fue Sergi Roberto, y su debut tuvo lugar hace siete años, en la ida de las semifinales de la Champions ante el Madrid enla temporada 2010-11.

 

"Es difícil estar en el primer equipo, la exigencia es increíblemente alta en cada nivel. Depende de muchos factores, no solo si se viene de la academia. Depende de si se les dan las oportunidades, si trabajan bien, si los jugadores tienen el nivel requerido, tienen que juntarse todos los factores. Espero que más jugadores de la Masia lo logren", ha señalado el azulgrana en unas declaraciones en Qatar. El jugador, además, ha dado su opinión sobre los mejores centrocampista del mundo. Y hay uno que juega en el Real Madrid.

 

"Hay grandes centrocampistas en el mundo del fútbol, cada uno tiene su propio estilo. No hay dos futbolistas iguales. En mi posición mencionaría a Casemiro, que lo está haciendo muy bien, Bruno que lo hace muy bien en el Villarreal y el Chelsea ha hecho una gran temporada con Kanté y Matic. Ander Herrera también juega muy bien", ha destacado Sergio Busquets.