Un solitario gol de Gurpegui da la segunda victoria consecutiva al Athletic
Con este triunfo ante el Eibar, los de Ernesto Valverde se alejan definitivamente de los puestos de descenso y empiezan a soñar con alcanzar la Europa League.
Rugen los Leones. El Athletic de Bilbao consiguió una trabajada victoria en Ipurúa y alejan, definitivamente, los fantasmas del descenso. Los de Ernesto Valverde arrancaron con mucha intensidad y rápidamente acularon al Eibar en su propio campo. En el minuto 3, Guillermo avisó con un remate a la salida de un córner. El balón acabó sin peligro a las manos de Jaime.
Poco a poco, la balanza se fue equilibrando. Del Moral cogió el timón de su equipo y suyas fueron las ocasiones más claras para los locales. La primera, en el minuto 11. Manu recibie en la frontal, pero su disparo se marcha desviado. Un minuto después, de nuevo el centrocampista habilita a Piovaccari que tira fuera.
Rebasada la media hora, Del Moral a punto estuvo de inaugurar el marcador con un lanzamiento desde el balcón del área que se marchó rozando el larguero. La réplica del Bilbao fue mortal. Centro de De Marcos, Gurpegui gana la posción y, de cabeza, firma el 0-1.
Se llegó al segundo tiempo con ventaja bilbaína. En la segunda mitad, continuó el mismo guión. Poco control y muchas alternativas. Ninguno de los dos equipos era capaz de imponer su poderío en la medular y eso dificultaba la fluidez del juego. Pese a ello, prácticamente no hubo ocasiones de peligro y sólo Ibai, en el minuto 76, puso en aprietos a Jaime. En el tramo final, Muniain pudo ampliar diferencias con un tiro seco que se perdió rozando el poste del Eibar.
Con esta victoria, los de Valverde mantienen su buena dinámica y suman su segundo triunfo consecutivo.