¡Sevilla y Betis se pelean por uno de los delanteros más prometedores de Sudamérica!

La primera batalla del verano entre los dos equipos sevillanos ha comenzado.

Muchos rumores, algunos fichajes ya prácticamente confirmados, y bajas ya de cara a la próxima temporada… pero faltaba algo. Todos los periodos estivales son siempre muy agitados en Sevilla, por diferentes motivos pero con el Sevilla y el Betis siendo muy protagonistas del mercado en cuanto a altas y bajas. Y casi siempre ‘cae’ algún rumor que sitúa a futbolistas en el radar de ambos conjuntos. La rivalidad eterna en el plano deportivo trasciende al césped y también se vive en los despachos, y constantemente surgen hipótesis sobre posibles incorporaciones que una entidad le ‘roba’ a la otra y viceversa.

 

Este verano, ya tenemos el primero de esos rumores en liza. Y es que según medios brasileños, tanto el Sevilla como el Betis van detrás del delantero carioca Pedro Rocha. Se trata de un futbolista de sólo 22 años, y perteneciente al Gremio de Porto Alegre, y está empezando a hacerse un nombre en su país. Todo apunta a que podría desembarcar pronto en Europa, y en las últimas horas, su agente realizó unas declaraciones asegurando que había hablado ya con el equipo de Nervión.

 

 

“Ya he hablado con seis clubes para la salida de Pedro Rocha. Es normal. Creo que las propuestas oficiales llegarán a la mesa del presidente del Gremio la semana que viene. Las propuestas son de clubes europeos que compiten en la Liga de Campeones y eso es un gran atractivo para Pedro. ¿El Sevilla? Sí, hablé con representantes del Sevilla hoy (por ayer). No hay ninguna propuesta oficial, se ha tratado de un interés, de un sondeo”, fueron las palabras de Hamilton Bernard al medio Sporte Band RS. Cabe recordar que el Sevilla ha atado al delantero colombiano Luis Muriel, y que cuenta con Ben Yedder, pero necesita más refuerzos para el ataque.

 

Sin embargo, por ahora lo complicado del pase del jugador es lo que pide Gremio por él. El club brasileño solicita 9 millones de Euros por un 70 por ciento de los derechos del futbolista, mientras que en Brasil afirman que el Sevilla le habría tasado en cinco millones. El Betis habría entrado también en la puja por él, aunque tampoco se acercaría, ni mucho menos, a las cantidades de las que se habla en el país Sudamericano. Los verdiblancos van detrás de algún acompañante para Rubén Castro, Sanabria y Sergio León en su delantera para la próxima temporada.