Diego Costa, Vitolo y otro más: el siguiente fichaje 'bomba' del verano para Simeone en el Atlético

Los rojiblancos están consiguiendo finalmente casi todo lo que su entrenador solicitaba desde hace tiempo.

Con Vitolo ya atado para el mes de enero gracias a esa fórmula de complacencia conjuntamente con la Unión Deportiva Las Palmas, y con Diego Costa presionando al Chelsea y obligando a los 'Blues' a aceptar la fórmula del traspaso al equipo rojiblanco también para estas Navidades, el Atlético de Madrid le ha dado un gran empujón a su verano de fichajes, que apuntaba muy gris después de que los madrileños no consiguiesen librarse de la sanción FIFA. Es verdad que siguen teniendo que esperar hasta enero para reforzarse de forma efectiva, pero los nombres que empezarán a entrar en las alineaciones del Cholo Simeone para entonces apuntan muy alto.

 

Y parece que no todo queda aquí. Tras apuntalar el ataque, los esfuerzos de la directiva colchonera se van a centrar ahora en intentar conseguir algún jugador para el medio campo. Concretamente, para la posición del mediocentro defensivo, zona en la que la plantilla necesita con avidez refuerzos tras la salida de Tiago Mendes. Gabi sigue siendo un fijo para Simeone pero su edad avanzada ya hace necesario un relevo, y Thomas no convence al técnico.

 

 

Así pues, son varias las alternativas que maneja el club para reforzar esa posición. Las dos primeras consistirían en que el 'fichaje' no fuese realmente tal, sino que viniese de la casa. Uno asegurado ya va a ser Augusto Fernández, que la pasada campaña quedó prácticamente inédito al lesionarse de gravedad. Y después, la entidad considera darle otra oportunidad a Matías Kranevitter. Es verdad que el mediocentro argentino no logró convencer demasiado a Jorge Sampaoli en Sevilla el pasado curso, pero viendo cómo está el panorama y teniendo en cuenta la sanción, seguramente sea una opción más que viable.

 

En tercer lugar, el Atlético acudiría al mercado pensando en el mes de enero. Y aquí, todas las papeletas empiezan a recalar sobre Fabinho. El ex del Real Madrid ha sido uno de los grandes protagonistas de la fantástica temporada que ha hecho el Mónaco, sorprendiendo a toda Europa. Y son varios los grandes equipos del viejo Continente que andan tras sus pasos. De lateral derecho reconvertido a mediocentro, es uno de los jugadores más suculentos que ofrece el mercado. Haría falta que aceptase quedarse en el Principado hasta Navidad y no fichar ahora por ningún equipo, algo difícil pero, creen el la directiva, no imposible.