El Arsenal se acerca al Manchester City tras ganar al Everton

Los goles de Giroud y Rosicky dieron los tres puntos a los 'gunners' en un partido gris

El Arsenal ya está a solo cuatro puntos del Manchester City, segundo clasificado de la Premier League. Los 'gunners' encadenan ocho victorias en los últimos siete partidos del campeonato inglés tras derrotar al Everton en el Emirates Stadium por 2-0. Los de Arsene Wenger necesitaban sumar los tres puntos tras la dura derrota ante el Mónaco entre semana.

 

A los locales se les notó que llegaban con los ánimos bajos. La primera mitad tuvo un ritmo muy lento y apenas pudimos ver oportunidades de gol. Lukaku tuvo la más clara, pero Ospina salió muy rápido para evitar el tanto del belga. No fue hasta el minuto 40 cuando Giroud cazó un saque de esquina en el punto de penalti y consiguió el primer tanto del encuentro. Poco había hecho el Arsenal hasta ese momento, y es que apenas vimos en acción a Özil, Alexis, Cazorla y compañía.

 

Tras el descanso, el Everton salió con ganas de empatar el partido. Los de Roberto Martínez dominaron gran parte de los últimos 45 minutos ante un Arsenal que jugó un muy mal encuentro. Lukaku y Lennon tuvieron dos buenas ocasiones para igualar el marcador, pero Ospina estuvo muy acertado y realizó intervenciones de muchísimo mérito.

 

Cuando el partido ya llegaba a su fin, el recién incorporado Rosicky disparó desde la frontal con la mala suerte para el Everton que el balón rebotó en Jagielka y se coló en la portería de Howard.

 

Con esta victoria el Arsenal ya está tercero clasificado a solo cuatro puntos del Manchester City, por lo que ya puede soñar con el subcampeonato y quién sabe si con alcanzar al Chelsea. El Everton sigue en una situación delicada y tendrá que mejorar si no quiere acabar sufriendo.