Palo tras palo: El Atlético pierde un fichaje prioritario para Simeone (y no es Diego Costa)

Uno de los refuerzos deseados por el entrenador argentino vuela hacia la Premier.

El técnico del Atlético, Diego ‘Cholo’ Simeone, ha recibido el revés con un fichaje que tenía apalabrado, el delantero francés Alexandre Lacazette. El goleador de Olympique de Lyon era uno de los objetivos del entrenador argentino.

 

El equipo colchonero, incluso había presentado una oferta que ascendía a los 65 millones de euros por el atacante (53 más 12 de bonificación, según manifestó el presidente Aulas), pero al final ha sido el Arsenal, quien se ha llevado el ‘gato al agua’.

 

"El traslado de Lacazette al Arsenal se hará en uno o dos días. Probablemente llegaremos a un nuevo récord, no es una pequeña transferencia, 50 millones de euros para un jugador formado por nuestro club. La primera oferta hecha por el Arsenal fue de 45 millones de euros, por lo que el acuerdo se llevará a cabo entre 45 y 50 millones de euros. Los 67 millones de euros anunciados por fuentes inglesas era una suma imposible y no realista", admitió el máximo mandatario del Lyon al medio francés ‘Le Progres’.

 

Así ante la previsible marcha de Alexis Sánchez, los ‘gunners’ han atado ya a su recambio, ganando la pelea por Lacazette al Atlético. Y una de las razones estaría clara, la limitación que tiene el equipo madrileño tras la sanción impuesta por la FIFA. El Atlético puede fichar pero no inscribir jugadores hasta el mercado de invierno, por lo que el francés, de haber fichado por el club español, no podría haber debutado en competición oficial hasta enero.