Florentino Pérez da la sorpresa con dos operaciones no previstas (para ya mismo) en el Real Madrid

Han adelantado por la izquierda a los que iban a ser los próximos fichajes en anunciarse en la casa blanca.

Que Cristiano Ronaldo ya esté en Madrid mantiene en vilo a toda la afición, pero también tiene relativamente paralizado al Real Madrid de cara a terminar de definir la planificación y la gestión deportiva del verano en estas primeras semanas de pretemporada. La eliminación de Portugal a manos de Chile en las semifinales de la Copa Confederaciones ha permitido que la fecha de esa esperadísima reunión entre el luso y Florentino Pérez vaya poder adelantarse un poco. Será a principios de la semana próxima, y todo apunta a que al final habrá fumata blanca.

 

Pero, además, hay otro acontecimiento que ha marcado la agenda merengue en estas últimas horas: el Europeo sub 21 que se está disputando en Polonia, en el que la Selección española ha alcanzado la final, entre otras cosas, mostrando una superioridad inmensa desde el prisma de la calidad de su plantel. Y entre los más destacados, Un Dani Ceballos que ya estaba en la recámara del Madrid antes del campeonato (y del que ya se hablaba), pero que ha explotado y está brillando con luz propia en la cita internacional. Y todo eso ha acelerado el interés del club madrileño por fichar ya a la perla del Real Betis.

 

 

El Real Madrid desea dejar atado ya a Ceballos, por el que previsiblemente pagará la cláusula de rescisión (15 millones de Euros, quizás con algún millón de más en alguna variable acordada con los verdiblancos) y le dejará cedido en la entidad andaluza la próxima temporada. Por ahora, no tiene sitio en el primer equipo. Pero es que, además, el Barça se ha entrometido en las últimas horas en la operación. Por tanto, la cosa corre más prisa todavía.

 

La Cadena COPE informó en las últimas horas sobre los planes a corto plazo del Real, que pasan por fichar ya a Ceballos y cerrar también la venta del hispano dominicano Mariano Díaz al Olympique de Lyon. Estaba previsto que esta semana próxima fuese la 'semana Cristiano', además de cerrarse las llegadas de Marcos Llorente y Jesús Vallejo, pero parece que por exigencias del guión, los dos canteranos van a tener que esperar. Una vez que todas estas urgencias se cierren, la pretemporada y los planes del club seguirán su curso.