El 'pelotazo' para que toda Colombia se vuelva sevillista: Una delantera Luis Muriel-Carlos Bacca

El club hispalense está muy activo en el mercado de fichajes y necesita delanteros.

Tras realizar un fichaje sonado, ilusionante y que no hace tanto no estaba en las quinielas como ha sido el de Ever Banega, el Sevilla ha pasado a otro nivel en su plan de fichajes para esta pretemporada. Visto y no visto. Ahora la prioridad es atar a uno o dos atacantes que refuercen la línea que demostró ser más débil el año pasado con Sampaoli. Vietto nunca encajó del todo, Jovetic duró poco y no es un goleador nato, y con los tantos de Ben Yedder no fue suficiente.

 

Debido a eso, probablemente, el ahora Seleccionador de Argentina recurrió no pocas veces a sistemas de juego sin delantero fijo, algo que casi nunca salió bien. La entidad quiere reparar este detalle. El Sevilla siempre se caracterizó por tener un ‘matador’ que le garantizase un buen puñado de goles cada curso en los últimos tiempos, y así volverá a ser. En este sentido, la dirección deportiva ya ha fijado su mirada en Italia y, concretamente, en el ‘mercado colombiano’ que hay en el Calcio.

 

El gran pretendido es Luis Muriel. Delantero centro de la Sampdoria, es uno de los arietes más cotizados de la Serie A, y también le quieren clubes de Italia y del extranjero. Eso sí, su fichaje será muy costoso, ya que en el país transalpino fijan su salida en unos 18 millones de Euros, cantidad que, en principio, el Sevilla ni puede ni va a pagar. Pero todo apunta a que tendrá que poner un dineral sobre la mesa si quiere contar con él.  Esto restaría potencial al club para firmar a un segundo atacante.

 

 

Sin embargo, en las últimas horas se está barajando la posibilidad de pegar un auténtico ‘pelotazo’ con Sergio Rico. No estaba en las quinielas que el portero titular e internacional con la Roja abandone la disciplina sevillista, pero se habla de una salida por unos 30 millones de Euros, cifra que permitiría a la entidad afrontar sus fichajes desde un prisma totalmente diferente. Y está David Soria. Clubes como Milan o Liverpool estarían interesados en el guardameta.

 

De disponer de semejante ‘cash’, quizás existiría la oportunidad de ver una dupla histórica en la delantera hispalense la próxima temporada. Y es que otro de los grandes deseados por parte de la dirección deportiva es Carlos Bacca. El delantero colombiano del Milan va a tener que salir, y el Sevilla está entre sus destinos favoritos para poder volver a tener minutos y protagonismo, y no perderse así el Mundial de Rusia. No era posible poder contar con Bacca y Muriel a la vez por un tema de presupuesto, pero si se ingresan esas decenas de millones por Rico… quién sabe.