¿Está preparado Gareth Bale para asumir el papel de Cristiano Ronaldo?

El galés podría convertirse en la estrella si el portugués se marcha del Real Madrid

Hace un tiempo era impensable, pero ahora el futuro de Cristiano Ronaldo podría estar lejos del Real Madrid. El nivel del portugués ha bajado mucho en esta segunda mitad del campeonato, y son muchos los que dicen que se debería hacer caja y construir un nuevo equipo. El PSG ofrece una millonada, y ese podría ser el destino del luso. Pero si se marcha Cristiano, ¿quién será la estrella blanca?

 

Si el portugués se marchara, es lógico que el equipo blanco se gastara mucho dinero en reforzar el ataque. Quizás vendrían Reus o Hazard, pero es difícil pensar que cualquiera de estos dos pudiera asegurar los 50 goles que mete Cristiano por temporada. Si CR7 se marchara, el que cogería sus riendas sería Gareth Bale.

 

Es cierto que el galés ha sido puesto en duda durante estas dos temporadas en el conjunto madridista, pero si algo ha demostrado es que tiene calidad de sobra y unas ganas tremendas de triunfar en España. El expreso de Cardiff ha jugado muchas veces condicionado. Para empezar, jugando en banda derecha y no en la izquierda, donde realmente explota sus virtudes. Y además, mirado con lupa por si da un pase de más o de menos.

 

Si Bale pudiera liberarse de estas losas, seguro mostraría que puede ser la estrella de todo un Real Madrid. Quizás tampoco sea capaz de llegar a los registros goleadores de Cristiano, quién sabe, pero si el galés jugara por la izquierda y se fichara a un extremo derecho de primera clase mundial, el ataque del Real Madrid seguiría siendo tan peligroso como lo es ahora.

 

Puede que la afición madridista no esté lista para despedir al que ha sido su héroe durante el último lustro, pero Cristiano ya tiene 30 años y por mucho que se empeñe Jorge Mendes, no va a jugar al máximo nivel hasta los 40. Quizás, algún día llegue el momento de plantearse utilizar a las demás estrellas.