Jesús Navas 'traiciona' al Sevilla (Y Eduardo Berizzo lanza un ultimátum)

La llegada del ‘hijo pródigo’ parecía asegurada, pero las cosas han cambiado bastante en las últimas horas.

De todas las operaciones de mercado que ronda este nuevo Sevilla de Eduardo Berizzo que ilusiona a propios y extraños, la de Jesús Navas es la que, sin duda, despierta más sonrisas entre los aficionados. El jugador que se fue del club como un chico consolidado y que podríamos decir que ha triunfado en su aventura en la Premier League durante cuatro temporadas (nunca ha sido titular indiscutible en el Manchester City, sí importante), desea regresar al conjunto que se lo dio todo.

 

Sin embargo, para sorpresa de los nervionenses, el fichaje todavía está lejos de hacerse, y no precisamente por un tema de diferencias con el City. Pep Guardiola no cuenta con él para la próxima temporada, y con 31 años, Navas busca su último gran contrato. Y parece que eso es más prioritario que volver a jugar en el Ramón Sánchez Pizjuán, a raíz de lo que por ahora separa a ambas partes de consumar su reencuentro: el tema económico. Lo que pide el extremo de Los Palacios es imposible de pagar para el Sevilla.

 

 

Navas busca acercarse a los tres millones de Euros de ficha, pero por ahora el conjunto andaluz no le ofrece esas cifras, algo que ha provocado que el jugador sienta que no se valora su vuelta lo suficiente, según cuenta el diario El Confidencial. Hay que contar con que en la agenda de Óscar Arias y Berizzo hay muchos otros futbolistas de bastante caché, a los que habría que pagar en consecuencia: Nolito, Jovetic, Lucas Pérez… puede que no haya dinero para traer a todos.

 

Y a todo esto hay que sumar que Berizzo le ha pedido al club y al director deportivo que la plantilla esté cerrada, a ser posible, el próximo día 3 de julio, cuando el equipo regresa al trabajo. Esto complica todavía más las cosas. De momento, ya se ha cerrado a Ever Banega, y se espera que el resto de fichajes se vayan cerrando conforme pasen las horas, pero el tema de Jesús Navas está estancado… por ahora.