No todo el vestuario da la cara por Ancelotti. Amiguismos,privilegios y más

Un sector de la plantilla defiende la salida de Carlo como necesaria para corregir los 'vicios' del grupo

Florentino Pérez lo tiene claro. Solo los tres rebotados con su persona han hecho llegar su apoyo público/privado a la continuidad de Carlo Ancelotti -sentenciado- en el Real Madrid. Unas muestras de cariño que no ha sentado nada bien en las alturas que tiene a los tres 'cabecillas' enfilados.

 

Sergio Ramos encabeza la lista. El de Camas tomó el mando en las operaciones del vestuario que apuntaban a mantener a Carlo Ancelotti sí o sí el próximo curso. Objetivo: derribar la voluntad del presidente. Para el motín, el andaluz, cuenta con un lugar teniente con galones: Cristiano Ronaldo. El portugués no tiene trato con Pérez. Ronaldo no le perdona sus apoyos a Bale. Se siente desplazado. Ninguneado. Y nada valorado.

 

Sergio lleva meses lanzando recados a la presidencia. La defensa a ultranza del central andaluz a la figura de Carlo Ancelotti en sus declaraciones molesta en la dirigencia blanca que cree que Sergio está haciendo de la cuestión un tema personal por su renovación pendiente.

 

El último en sumarse a la causa fue el capitán del Madrid, Iker Casillas, otro con cuentas pendiente con Pérez tras un año deshojando la margarita club/jugador sobre su futuro. El de Móstoles, al que Ancelotti ya vinculó su futuro la próxima temporada en un gesto de complicidad, fue claro en una entrevista a La Gazzetta dello Sport: "Es el entrenador que ha devuelto la sonrisa al madridismo, que ha traído la tan deseada Décima (...) cosa que no ha hecho ninguno -dardo a Mourinho-".

 

Los tres se han quedado solos en la defensa a Carletto. Varios miemobros del equipo han hecho bueno el dónde dije digo, digo Diego para borrarse del tema. Un sector de la plantilla es consciente de que con Carlo las cosas no han ido, ni van, ni irán.

 

Estos miembros del equipo critican los amiguismos de Ancelotti con jugadores concretos, los privilegios de estos y el menosprecio del italiano hacia los teóricos suplentes. Afirman que el técnico ha asfixiado al grupo hasta reventarlo. Critican su falta de confianza a terceros y haber apostado únicamente por una alineación tipo, sin variables, ni cambios, una once base que cualquier aficionado alinearía.

 

Futbolistas que esperan con ganas la llegad del nuevo 'mister'. Nuevas ideas, formas de trabajar que cohesionen una plantilla partida por la falta de autoridad/jerarquía de Carlo que ha hecho de Sergio Ramos su segundo.