El plan de Iniesta para dejar tirado al Barça (y una oferta de última hora)
El capitán toma una decisión inamovible
Andrés Iniesta tiene un plan. El futuro del capitán del Barcelona sigue enquistado en el Camp Nou.
La propuesta de renovación que llega desde las oficinas azulgranas no sólo no gusta al manchego, sino que incluso molesta.
La falta de generosidad de Bartomeu y amigos con el ‘8’ del Barça sorprende. Y el crack podría plantear su salida este mismo verano.
Un aviso que mete más presión a una directiva que conoce el cariño de la afición por el capitán: una marcha complicada colocaría a ‘Barto’ y amigos en un punto de mira mayor al que ya se encuentran tras desmontar al Barcelona con fichajes de pandereta y decisiones de amateur. Y ganar el Madrid el doblete.
El lío con la renovación de Andrés es doble. Primero, superada la treintena, el capitán era hasta hace nada el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla con una ficha descomunal de 15 millones de euros y unos variables de tres que, por las condiciones pactadas, se convierten en un ‘fijo aplazado’ empujando el sueldo anual hasta los 18 millones. Cifras que llegaron hasta los 20 ‘kilos’ en el año del triplete.
Y segundo: el jugador no quiere ser un bulto en el banquillo en año de Mundial. Pide protagonismo/minutos. Algo más que complicado cuando el fichaje estrella que planea la entidad es Marco Verratti, el relevo natural de un Andrés que decidirá su futuro tras la gira por EEUU: depende de cual sea su rol con Valverde, de si el fichaje de Marco se hace o no efectivo, seguirá o se irá.
El Manchester City de Pep Guardiola lo espera con los brazos abiertos. Una primera etapa en la Permier para dar el salto luego a la MLS, en las filas del New York City. Así de simple.