Alemania sufre en su estreno en la Confederaciones: los cuatro jugadores clave para Löw

Australia aprovechó sus escasísimas llegadas ante la portería de un Leno muy poco atinado para tratar de subirse a las barbas de la campeona del mundo

Alemania venció en su estreno en la Copa Confederaciones ante una en teoría más que asequible Australia que, a pesar de su condición de supuesta cenicienta del grupo, bien a punto estuvo de subirse a las barbas de una selección germana plagada de jugadores muy poco habituales. Los socceroos supieron aprovechar perfectamente sus escasísimas llegadas ante la portería rival para meterle el miedo en el cuerpo a una flamante campeona del mundo que parece haberse tomado esta competición muy poco en serio. Bernd Leno, eterno aspirante a la portería del Real Madrid, no tuvo realmente su tarde. Pudo hacer más en el primer tanto rival y falló estrepitosamente en el segundo. En la otra portería, en cambio, el valencianista Mathew Ryan firmó varias acciones de mérito.

 

Joachim Löw encontró en Brandt, Stindl, Draxler y Goretzka a sus jugadores clave para acabar llevándose la victoria. Una muy buena combinación entre Brandt y Stindl, culminada por este último, propició el primer gol del partido para los alemanes, quienes vieron cómo Rogic, a sólo cuatro minutos del final del primer tiempo, ponía la igualada en el marcador tras estrellar un primer disparo en el cuerpo en el cuerpo de Mustafi y ver cómo el segundo le pasaba por debajo de las manos a Leno. Draxler, tras un clarísimo penalti de Sainsbury a Goretzka, puso de nuevo por delante a los germanos justo antes del descanso.

 

El tercer tanto alemán fue vertiginoso. Tres minutos después de iniciarse la segunda parte, Goretzka, con todo un zapatazo tras asistencia de Kimmich para poner el 3-1 en el marcador. Juric, en el minuto 55, y tras un fallo tremendo de un Leno que no acertó a blocar su primer disparo, puso el definitivo 3-2 con polémica. Los alemanes se quejaron de una posible mano, pero el colegiado, tras recurrir al VAR, dio por válido el tanto. Australia, espoleada por su efectividad, buscó dar la sopresa ante una Alemania un tanto aturdida por el devenir del encuentro. Sin éxito. Chile, en la segunda jornada, será ahora el rival de los germanos, mientras que Australia se medirá a Camerún.