Asensio manda un mensaje bomba al Madrid con su Hat-Trick (Cristiano Ronaldo puede irse preparando)

El joven balear ha explotado como crack en el conjunto blanco.

Ya es una realidad. Lo era antes de este sábado, pero lo cierto es que cada paso que da, cada partido que juega, hacen que la expectación crezca incluso un poco más en torno a la figura de Marco Asensio. Revelado y confirmado como la noticia más ilusionante para el madridismo en la temporada de más alegría y éxitos desde 1959 ya da una idea del grado de potencial que tiene este joven mallorquín cuyo juego está enamorando a propios y extraños.

 

Asensio volvió a salirse hace unas pocas horas. Esta vez enfundado en la zamarra roja de la Selección española, de la que se reveló como su líder en su estreno en el Europeo sub 21, con un Hat-Trick de goles frente a Macedonia en un debut que confirmó al combinado de Albert Celades como el gran favorito para llevarse el título. Asensio marca la diferencia en un grupo de estrellas que ya de por sí están a años luz de casi cualquier otra selección de ese torneo (Dani Ceballos, Marcos Llorente, Bellerín, Vallejo, Denis Suárez, y más…).

 

Pero no sólo fueron esos tres tantos. La belleza y la dificultad de cada uno de ellos, marcados mostrando una calidad a raudales, y acompañados de un partido excelso lleno de jugadas que levantaron al público de sus asientos, convierten al balear en el futbolista joven, probablemente, más prometedor del mundo. Algunos se atreven a compararle ya con Messi o Cristiano Ronaldo.

 

No sabemos si su potencial llega a tanto todavía. Pero sí que en el Real Madrid ya estaban enamorados de él antes y que lo están cada vez más. Y su explosión constante no puede llegar en un momento más crucial para él y para el club blanco. Dicen que, muchas veces, para que las grandes estrellas que llegan a alcanzar el tono de leyendas puedan explotar en los equipos en los que están destinados a hacerlo, además de tener calidad, claro, también debe haber algún golpe de suerte. Y mira por dónde, justo en el momento de mayor tensión entre el Madrid y Cristiano Ronaldo en ocho años, con muchas opciones de que el luso se vaya, de repente surge Asensio como realidad de presente y futuro.

 

 

Precisamente eso piensan en el Real, que se sigue tomando con mucha calma el tema Ronaldo. Ha emplazado al portugués a hablar tras la Copa Confederaciones, en los primeros días de julio, dispuesto a llegar a una solución y queriendo que su jugador franquicia se quede, pero advirtiendo que no cederá a ningún tipo de chantaje y que está dispuesto a venderle si hace falta. Y ahora encima presenta elementos para presionar: hay legado después de CR7 con Bale, Mbappé (cuando fiche), Benzema… y Asensio.

 

No hace mucho que en este medio informamos sobre tres ofertas que Marco ponía sobre la mesa para dejarle bien claro al Real Madrid que, si se frenaba su progresión, se plantearía salir. Arsenal, Liverpool y Juventus están esperando cualquier despiste para hacerse con él, pero el club blanco puso como opción prioritaria no cortar su carrera. De ahí la salida de James Rodríguez este verano. Sin Cristiano Ronaldo, habría un hueco todavía más grande en ese equipo titular para Marco.