El Espanyol ficha al sustituto de Felipe Caicedo (y le da vía libre para marcharse a la MLS)

El ecuatoriano podría salir cedido o vendido, aunque esta última opción es más complicada.

La salida de Felipe Caicedo del Espanyol es mucho más factible hoy que ayer, después de que el club perico haya consumado el fichaje que más venía buscando desde hace semanas. El ex capitán perico Sergio García regresa a casa. Ya es oficial la compra del delantero, que ha estado dos temporadas en el Al-Rayyan Sports Club de la Liga de Qatar, y que ha firmado por un año con opción a otro. Esto deja al ecuatoriano sin sitio en una plantilla con Leo Baptistao y Gerard Moreno como los otros dos estiletes del equipo.

 

El problema sigue siendo la alta ficha del futbolista y su precio de salida (18 millones de Euros). El Espanyol estaría dispuesto a rebajarlo pero tampoco demasiado, y además no tiene todavía demasiadas propuestas sobre la mesa por el jugador. Por tanto, cada vez es más posible que Caicedo tenga que recurrir a mercados algo más exóticos si quiere marcharse y disfrutar de minutos la próxima temporada.

 

 

En los últimos días se ha comentado la posibilidad de que el jugador puede acabar recalando en la MLS norteamericana. Aunque personalmente no está en sus prioridades, lo cierto es que los estadounidenses sí podrían pagar perfectamente las cantidades que el Espanyol reclama y estaría más cerca de su Ecuador natal. Otra opción está en la emergente Liga mexicana, que últimamente se ha convertido en un destino algo más frecuente de ciertos jugadores del mercado europeo.

 

Caicedo sigue peleando por seguir jugando en "una Liga potente", según aseguran desde el entorno del club. Pero estamos en pretemporada antes de un año que acaba con un Mundial, y si bien es muy complicado que Ecuador se clasifique, el delantero necesita minutos, algo que puede acabar haciéndole cambiar de idea respecto a la MLS.