Florentino Pérez mete a un intocable de Zidane en un cambio de cromos bomba para el Real Madrid
La propuesta sobre la mesa del técnico blanco
Encrucijada. Zinedine Zidane se queja estos días de la obsesión de Florentino Pérez por reforzar el ataque blanco con Kylian Mbappé y olvidar posiciones de igual o mayor importancia.
La salida de Pepe deja al Real sin un comodín de referencia. La opción Jesús Vallejo, recuperado del Eintracht de Frankfurt, se intuye aún verde para asumir un rol de presión en el Madrid.
‘Zizou’ insiste: falta una pareja de baile con galones para Sergio Ramos que tirará únicamente con Varane como central de referencia en una temporada cargada de partidos. Y Florentino Pérez recoge el guante.
El presidente del Real Madrid no hace ascos al envite del técnico. ‘Zizou’ recuperó el nombre de David Alba en las reuniones de planificación llevadas a cabo en el Bernabéu: un jugador polivalente que pude cubrir tres posiciones de un plumazo –lateral, medio centro defensivo y central-.
Un fichaje que afianzaría la defensa del Real al extremo y para el que Pérez pone el nombre de un intocable de Zidane sobre la mesa: Karim Benzema.
Con la llegada de Mbappé, Benzema, que pide una renovación millonaria para seguir feliz en el Madrid, no es imprescindible. En el Bernabéu, además, saben que este verano es el último para cerrar una venta generosa por el francés. Ancelotti, técnico del Bayer, necesita cubrir la marcha de Douglas Costa con un jugador con galones y Karim es una de sus debilidades.
Una ‘trueque’ que Zinedine bloquea, por el momento.