Ancelotti quiere quedarse, pero avisa: "Mi staff es el mejor del mundo"

El italiano todavía se ve como entrenador el año que viene. "Quiero quedarme, pero si no sigo no pasará nada"

Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la previa del último partido de la temporada del Real Madrid ante el Getafe en el Bernabéu (20:30 horas), una rueda de prensa con cierto sabor a despedida en el que no hubo ni una sola pregunta sobre el encuentro en sí. Habló sobre sus sensaciones de futuro y sobre lo que piensa sobre todo lo que se está publicando y diciendo.

 

¿Le ha comunicado el club si va a seguir la próxima temporada?

 

Todavía no he hablado con el club, ni ellos conmigo. Sigo pensando que soy el entrenador del Real Madrid hasta que el club no me comunique algo distinto. Después del partido, el domingo o el lunes nos vamos a reunir y hablar del futuro, del mío y del club.

 

¿Estaría dispuesto a continuar sin sus ayudantes?

 

He llegado aquí con un staff que es de nivel 'top'. Sigo pensando esto, tengo mucha confianza en los que trabajan conmigo, lo que he conseguido lo he conseguido con ellos. Tengo a los mejores del mundo.

 

¿Qué piensa cuando ve los nombres de los que pueden sustituirle?

 

Sé que este mundo es así y que todos los años es lo mismo. Estoy sorprendido de que alguien se sorprenda con esto. Yo no estoy sorprendido.

 

¿Cómo está físicamente el equipo, ha llegado mejor o peor que el año pasado?

 

Hemos llegado con menos problemas que el año pasado. Tuvimos bajas en el mes de febrero de jugadores importantes. Modric, James, Ramos... no es verdad que el equipo esté cansado. Sigue estando fresco. Aquel periodo de febrero fue el más complicado al nivel físico.

 

¿Cómo es su relación actual con el presidente?

 

Siempre he tenido una buena relación con el presidente y la sigo teniendo. Este es un momento complicado para el club, que va a tomar una decisión que creo que será importante. Pero siempre hemos tenido relación y la vamos a tener si el club decide cambiar de entrenador. Para mi no pasa nada. Tengo la idea de que si sigo estaré contento porque es lo que quiero, pero si no sigo habré pasado dos años fantásticos aquí. Sólo evalúo dos años, espero evaluar el tercero y el cuarto.

 

¿Sería un final triste?

 

En estos dos años puede ser que haya algunos momentos tristes, pero hemos vivido probablemente el momento más feliz de la historia del Real Madrid. Me quedo con la conciencia tranquila de haber dado todo. Son cosas que en el fútbol pueden pasar.

 

¿Cómo evalúa la temporada de Cristiano Ronaldo?

 

La temporada de Cristiano Ronaldo ha llegado a un punto en el que ha marcado... no sé cuántos goles, he perdido la cuenta. Creo que no se le puede pedir más de lo que ha hecho este año. Ha luchado para ganar títulos.

 

¿Qué sensación tiene sobre su futuro?

 

Mi sensación es que voy a estar. Creo que el club está evaluando y al final tomará una decisión buena para mi. Me gusta este club.

 

¿Entiende como aficionado que se cuestione al entrenador que el año pasado ganó la décima?

 

Como aficionado con experiencia en este mundo lo entiendo.

 

Siempre ha sido un caballero con la prensa, con el club... ¿entiende que no se está siendo un caballero con usted filtrando el nombre de Benítez desde algún despacho?

 

No, cada uno puede opinar lo que quiera, no me molesta si se habla de otros entrenadores. Es normal... Desde hace algunos años siempre se opina de esto. No me sorprende y no me molesta.

 

¿Cambiaría algo la próxima temporada si el club se lo pide?

 

Es complicado responder a esto porque hemos hecho un análisis de lo que ha pasado en este periodo y en los momentos de bajas. Puede ser que haya que cambiar cosas, pero pequeños detalles. Hay quien dice que en febrero hemos trabajado poco, nosotros creemos que en febrero hemos trabajado demasiado. Tenemos datos. Podemos cambiar pequeñas cosas, pero considero que la filosofía y el estilo es el correcto.

 

¿Han hablado con usted los jugadores, se han interesado por qué va a pasar con usted?

 

Agradezco lo que piensan los jugadores. Tenemos una muy buena relación. Es una decisión del club, tiene derecho a hacer lo que quiera. Lo que piensan los jugadores es algo personal, no tiene que entrar en una decisión del club.

 

¿Se quedará en Madrid hasta que le comuniquen algo o se irá de vacaciones?

 

No tengo prisa por irme de vacaciones, cuando todas las cosas estén aclaradas me iré de vacaciones, Madrid también puede ser una ciudad de vacaciones.

 

¿Se ha sido injusto con usted en algunas opiniones por parte de la prensa en las últimas dos semanas?

 

Todo el mundo puede opinar en este mundo, esto es lo bueno. Hay críticas buenas, críticas malas... cada uno piensa si mi trabajo fue bueno o no... Es lo bueno de este mundo.

 

¿Se perdió la Liga por las bajas de Ramos, Pepe, James y Modric al mismo tiempo?

 

Esta puede ser una evaluación. El empate con el Villarreal, el empate con el Athletic... perdimos puntos importantes. Estuvimos cerca de volver contra el Barcelona.

 

¿Cómo valora los que piden autoridad en el vestuario?

 

Entramos en un tema psicológico... yo quiero imponer mi filosofía a mi manera, con mi caracter. A mi no me gusta gritar. Solo quiero que el equipo esté convencido de esto.

 

¿Qué nota se pone esta temporada?

 

No me gusta ponerme nota. No tiene sentido que yo me ponga una nota, la nota tiene que ponerla el club. Creo que hemos tenido dos temporadas distintas. Hasta diciembre fue lo que nadie pensaba, hemos tenido récords, las victorias en la Supercopa de Europa, en el Mundial... Luego hemos luchado hasta el final pero no hemos conseguido títulos.

 

¿Qué piensa de Pogba? ¿Lo necesita el Real Madrid?

 

Pogba es un gran jugador, joven, y va a tener un buen futuro. No sé si por el Real Madrid, pero vale para cualquier equipo.

 

¿Cómo valora la temporada individual de Kroos y James?

 

Kroos y James han hecho una muy buena temporada, fantástica. Sobre todo en su primer año se han adaptado bien al equipo. Son profesionales buenos, muy serios. El Madrid ha fichado dos jugadores de futuro.

 

¿No le parece triste no poder despedirse desde el banquillo si mañana es su último partido?

 

Me gustaría estar en el banquillo. Me han suspendido y sigo pensando que no sé por qué. Tengo que quedarme en la grada, no pasa nada.

 

¿Le pidió Casillas jugar en el Bernabéu por si también es su último partido?

 

No, no me lo pidió. He hablado con él y con Keylor y quedamos en que uno jugaba en el Bernabéu y otro contra el Espanyol. Creo que él quiere quedarse y que al final todos estarán contentos.

 

 


Video: Declaraciones de Carlo Ancelotti