Florentino Pérez enfila un fichaje con el que nadie contaba para el 30 de junio (y por 15 'kilos')

Podría ser un nuevo ‘estacazo’ a la línea de flotación del proyecto deportivo de Ernesto Valverde en el Barça.

Aunque en el Real Madrid tienen bastante claras sus preferencias y los futbolistas escogidos (en principio) para reforzar la plantilla de cara al próximo curso, todavía podríamos asistir a alguna sorpresa de última hora antes de que dé comienzo la campaña de forma oficial para los hombres de Zinedine Zidane. Esto será el día 8 de agosto, fecha en la que el equipo juega la Supercopa de Europa ante el Manchester United de Jose Mourinho. Aunque ese día previsiblemente veremos un Real Madrid plagado de suplentes (o de futbolistas llamados a engrosar el ‘equipo B’ ya tan célebre, llámenlo como quieran), Zizou desea tener ya totalmente cerrada la plantilla para que el grupo juegue el partido sabiendo a lo que se va a enfrentar todo el curso.

 

Una temporada que va a ser durísima. Mucho más, si cabe, que la que acaba de terminar, porque ahora los blancos son el equipo a batir por todos, y porque además de defender título en cuatro escenarios –Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Liga y Champions League- se añade el título de la Supercopa de España, un trofeo menor convertido a mayor porque es contra el nuevo Barça de Valverde y porque supondría tener opciones de hacer un sextete de títulos (la enorme gesta de revalidarlo todo y ganar la Champions por tercera vez consecutiva). Por ello, Zidane le ha pedido al club que haga un esfuerzo enorme por que el plantel no pierda calidad. Es consciente de que habrá bajas muy muy sensibles (las de Morata y James, dos jugadores de experiencia contrastada y rendimiento inmediato, ‘mortales’) pero confía en que con buenos refuerzos el nivel medio no se resentirá, aunque éstos sean jóvenes.

 

Y precisamente, como decimos, el Real Madrid podría profundizar en este aspecto (fichar jugadores jóvenes pero de mucha calidad) con un nombre que en principio no cuenta para las quinielas de esta temporada, pero que sí ha aparecido alguna vez en la agenda de Florentino Pérez: Dani Ceballos. El futbolista del Betis, llamado a ser uno de los estandartes de la nueva generación joven del fútbol español, explotó al final de la temporada que acaba de terminar, y sigue siendo una de las grandes gangas del mercado español, con una cláusula irrisoria de 15 millones de Euros.

 

 

Ceballos lleva varios veranos en la órbita de casi todos los grandes de la Liga incluyendo al Real Madrid, pero hasta ahora nadie ha dado el paso porque ha tardado mucho en ‘reventar’ en Primera respecto a lo que se esperaba de él. Puede que este verano ya sí sea el momento de apostar por el andaluz, aunque eso suponga pagar su cláusula y dejarle cedido en la entidad verdiblanca para que continúe formándose. Ese sería, en principio, el plan que seguirían en las oficinas del Bernabéu (salvo que la pretemporada evidencie otras necesidades), aunque la decisión final se acometerá el próximo 30 de junio.

 

Esa es la fecha en la que termina el Europeo sub 21 que Ceballos va a disputar con la Selección en breve, y también es la que el propio jugador se ha marcado, según sus palabras, para decidir su futuro, señal de que se está pensando dar el salto a un equipo más grande. Clubes como el Atlético de Madrid también se han interesado por él, pero la sanción FIFA le ha cortado las alas a los colchoneros y puede ser clave a la hora de que el Real se adelante. Si completa un Europeo sobresaliente, apunten el nombre porque todavía podría haber sorpresas.