¿Cuánto costará echar a Ancelotti? Las cifras de su despido del Madrid

Aparte del movimiento arriesgado deportivamente, al club le costará dinero la decisión

Cesar a Carlo Ancelotti y colocar en su lugar a otro técnico, sea quien sea, costará dinero aparte de ser una jugada arriesgada por parte del Real Madrid. Arriesgada porque el italiano cuenta con el respaldo de buena parte de la plantilla y tiene su público incluso entre la directiva, y desde luego en una buena parte de la afición madridista. No toda, está claro, pero sí un sector importante. Por eso, el hombre que llegue en su lugar tendrá el reto añadido a los propios de entrenar a una entidad tan exigente como el Madrid, el tener que "ganarse" a todos estos actores de su entorno más cercano.

 

Dicho lo cual, cesar al italiano tendrá incluso consecuencias económicas que podrían evitarse; al técnico le resta un año de contrato y su finiquito consistiría en pagárselo, de modo que al coste que supondría fichar a un nuevo entrenador habría que sumar los siete millones de euros de ese curso restante de Ancelotti.

 

Desde que se conoció la más que posible decisión, no han faltado numerosas voces en prensa y aficionados que claman por la continuidad de Carletto y que consideran su marcha una grave equivocación, producida "sólo" por una temporada en blanco en el club.