Cristiano Ronaldo pasa la 'patata caliente' de la fiscalía al Madrid (con recado a Florentino Pérez)

El club ya se ha puesto manos a la obra para 'tapar' el nuevo escándalo relacionado con su futbolista franquicia.

El excelente momento que vive Cristiano Ronaldo, concentrado ahora mismo con su país de cara a esa Copa Confederaciones que ya tiene en el horizonte más cercano, se ha visto empañado por la noticia que salpicaba todos los medios este martes: el portugués ha sido acusado por la Fiscalía española por irregularidades contra la Hacienda Pública, de los cuales se deriva un presunto fraude al fisco de 14,76 millones de Euros. Aunque el luso ha afirmado que es una "injusticia" en su entorno están muy tranquilos respecto a este asunto, aunque no por ello no 'mosqueados'.

 

Y es que considera el entorno del futbolista del Real Madrid que se trata de un ataque producido por las evidentes comparaciones con Leo Messi. El argentino fue condenado hace poco por delitos fiscales, algo que desde parte de la prensa de Barcelona siempre se ha achacado a una persecución por parte de Madrid por la condición de Leo de jugador del Barça. Un enfrentamiento político que trasciende lo deportivo. Ahora 'le toca' a Cristiano, creen en su círculo íntimo, por una simple cuestión de compensación.

 

 

No obstante, la acusación es firme y el riesgo de condena, real. Y el Real Madrid no ha tardado en responder. A través de un comunicado oficial, el club blanco se ha mostrado "absolutamente convencido" de que "nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso". No esperaba menos el luso, que quiere tener al club de su lado en este tema. Y que apretará para conseguir una 'ayuda extra' en el caso de que sea necesario.

 

Tal y como venimos contando en DB, la prensa portuguesa viene asegurando que los planes del jugador son intentar conseguir una ampliación más de contrato con el Real Madrid antes de retirarse. Por supuesto, con una suculenta subida de sueldo, que por otro lado serviría para compensar cualquier pago derivado de esta acusación en forma de multa millonaria. La intención del futbolista es pedirlo después de 2017, justo cuando, si todo va como espera, conquiste el Balón de Oro por quinta vez. Veremos hasta donde llega la ayuda del Madrid en todo este asunto.