Cristiano Ronaldo prepara una emboscada contra Florentino Pérez (tras el Balón de Oro)

El jugador portugués ha acabado la temporada con el Real Madrid sin apenas oposición por su quinto Galardón.

Cristiano Ronaldo no está de vacaciones todavía. Se encuentra concentrado con Portugal para afrontar la próxima Copa Confederaciones, que arranca el día 17 de julio en Rusia. Competición a la que el combinado luso acude como campeón de Europa, por lo que Cristiano tiene este torneo metido entre ceja y ceja. Después de haber reconocido en varias ocasiones que nunca esperó proclamarse campeón Continental en la Euro 2016 de Francia, la posibilidad de volver a ganar un título con su país, aunque sea algo menor, le motiva muchísimo. Algo así como un regalo añadido a su ya brutal temporada con el Real Madrid.

 

Y es que ganar un quinto entorchado este curso, tras la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, la Liga española y la Champions League, dejaría al 99% sentenciado el próximo Balón de Oro, si es que no lo está ya. Pocos imaginan otro desenlace que no sea ver al ‘7’ madridista levantando su quinto trofeo dentro de algunos meses, igualando de esta forma a un Leo Messi que, pese a haber marcado más goles en la temporada, se diluyó en cuanto a colectivo y en cuanto a títulos junto con todo el Barça. Ronaldo, además, ha sabido asestar un golpe de autoridad entre la prensa y los entendidos con un final de temporada espectacular, en el que sí ha marcado las diferencias, tras una temporada bastante más discreta de lo habitual en él.

 

Y el caso es que, entre el panorama que está adquiriendo 2017 respecto a esa posibilidad de ver a Cristiano ganar otra vez el Balón de Oro y The Best, y la ilusión que despierta la Selección en Portugal, los medios del país aprovechan la coyuntura para meter baza en la situación del futbolista en el Real Madrid. Según el diario Récord, Cristiano desea volver a renovar con la entidad merengue en un futuro a medio plazo o, de lo contrario, saldrá del club.

 

 

No es esa su intención, ojo. Sólo se iría si no le hacen un contrato más de aquí a que cuelgue las botas, algo que por otro lado ya anunció en su día en una entrevista, lanzándole un aviso a Florentino Pérez. Y es de esperar que el Real lo acepte. A día de hoy, el matrimonio entre Cristiano Ronaldo y el Real Madrid es el más prolífico para la entidad blanca, que sigue sacando toneladas de dinero gracias a la imagen del portugués, y que además se beneficia de su nueva condición de ‘matador’ del área, habiéndose sabido reconvertir justo cuando más cuestionado estaba por su aparente falta de rendimiento.

 

Es de esperar que todavía tarde un tiempo en solicitar una renovación. Cristiano firmó su último contrato hace apenas unos meses, justo antes de conquistar su cuarto Balón de Oro y ganar el premio The Best. Cuando, previsiblemente, repita en la edición de 2017, veremos si se inician los trámites para darle de nuevo lo que quiere.