El Chelsea obliga a firmar a Petr Cech la cláusula del miedo
Mourinho acepta la marcha del portero checo, pero no desea tenerle enfrente en un equipo de la Premier y pedirá que le pongan una cláusula para que no fiche por un equipo de la Premier
El portero checo del Chelsea, Petr Cech, se despedirá como titular del conjunto londinense este fin de semana ante el Sunderland en el último partido de la temporada.
El belga Thibaut Courtois le ha arrebatado el puesto bajo los palos y este curso sólo ha sido alineado en un total de 15 partidos oficiales. Sin embargo, Cech continúa manteniendo un excelente caché en la competición inglesa y para el mismo técnico Jose Mourinho que no desea su marcha.
Cech, de 33 años, quiere seguir jugando y sabe que en el Chelsea no va a tener opciones. A Mourinho le gustaría retenerle como dejó claro en sus manifestaciones. "No puedo impedirle que se marche, aunque si de mí dependiera nunca dejaría el Chelsea porque él forma parte de la historia de este club".
Con estas palabras, el técnico da por hecha su marcha, pero quiere poner condiciones. Y una de ellas es que no se le permita fichar por un equipo de la Premier League para no tener que enfrentarse a él. Mou no quiere verle en rivales directos como Manchester United, al que se le va De Gea, Arsenal o Liverpool.
"Para mí no es solo un portero fantástico, sino también un gran hombre de equipo", ha señalado Mourinho, quien se muestra convencido de haber sido justo con Cech. "He intentado mostrar todo el respeto que le tengo. Le he dado partidos en la Champions, en la Copa de la Liga, la FA Cup y en la Premier League", recuerda el entrenador portugués, quien sin embargo se muestra comprensivo con los deseos del meta.
"Si estuviera en mis manos, nunca se iría, no iría a otros grandes, pero no está en mis manos. Mi escenario perfecto sería que él se quedara con nosotros", ha asegurado el portugués.