Ancelotti quiere marcharse del Real Madrid con Modric bajo el brazo

El técnico italiano ha tanteado al entorno del centrocampista croata para que se incorpore a su nuevo proyecto en el Milan

Carlo Ancelotti ya está haciendo las maletas. Como hacen algunos huéspedes tras poner fin a su estancia en los mejores hoteles del mundo, quiere marcharse con un recuerdo guardado a buen recaudo dentro de ellas. O dicho de otra manera: quiere que uno de los jugadores que ha tenido bajo sus órdenes en el Real Madrid le acompañe en su aventura en el Milan. El elegido es el croata Luka Modric. Para el técnico italiano, se trata de un futbolista del todo imprescindible en el centro del campo y considera que su aportación en el club rossonero sería del todo fundamental.

 

Por ello, ya ha tanteado al entorno del centrocampista, para sondear la posibilidad de que lo acompañe en su viaje de regreso a Italia. Conseguirlo no será una tarea fácil. El club madridista amplió el año pasado el contrato del jugador y su compromiso con la entidad blanca se extiende hasta el 30 de junio de 2018. Además, los servicios técnicos le consideran una pieza clave también para el equipo, prácticamente del todo insustituible. Además, pagó 35 millones de euros al Tottenham para hacerse con su fichaje hace tres años y no estaría dispuesto a venderlo por menos de 40 millones.

 

Modric es el gran sueño de Ancelotti para reflotar el Milan, pero no es el único objetivo que se ha fijado para apuntalar la estructura de un equipo que lleva demasiado tiempo tambaleándose. Está conforme con la llegada a la delantera del colombiano Carlos Bacca, del Sevilla, pero le gustaría también incorporar a un jugador que ya estuvo bajo sus órdenes en el Real Madrid: Ángel di María. Para el centro del campo, además de la opción del croata, acepta la llegada del ex azulgrana Alexander Song, especialmente por su bajo coste (entre cuatro y cinco millones de euros) y quiere que el club rossonero eche el resto para contratar a Marco Verratti, del PSG, futbolista que está en la agenda de varios grandes de Europa. Otro ex madridista, Mesut Özil, estaría también entre sus preferencias para refozar la plantilla milanista.