Valverde gasta 180 ‘kilos’ en tres operaciones galácticas para el Barça (y una es cosa de Messi)

El técnico toma las primeras decisiones en el Barça

Ernesto Valverde está en modo ganador. El flamante técnico del Barça no se deja amedrentar por los éxitos del Real Madrid de Zidane, al contrario: Ernesto tiene el plan de ruta fijado.

 

Leo Messi puso deberes al Barcelona ante de coger el petate y largarse de vacaciones. Regresará casado y para firmar la renovación con un Barça que se comprometió a cumplir con una de las cláusulas no escritas en el nuevo contrato del ‘10’: construir un nuevo proyecto deportivo que le permita seguir agrandando su leyenda.

 

El quinto Balón de Oro de CR7 ha hecho ‘pupa’ en la psique del argentino que exige un ‘cerebro’ para el medio campo como fichaje de sí o sí. Valverde recoge el guante.

 

El ‘Txingurri’ pone tres operaciones de traca sobre la mesa del Barça: Marco Verrartti (PSG), Héctor Bellerín (Arsenal) y Dembélé (Borussia Dortmund).

 

Un total de 180 kilos de los que 80 irían a parar a las arcas del PSG por Marco y el resto se repartiría a partes iguales para el lateral –el Arsenal no soltará Bellerín por menos de 50 ‘kilos’- y Dembélé,  el nuevo fichaje para el ataque azulgrana por el que el club de Dortmund exigía 70 ‘kilos’ el pasado verano, cifras que en el Camp No aseguran que podrían rebajarse hasta los 50 millones o menos.