El delantero Michu prepara la Operación Retorno a la Liga española

El centrocampista ovetense después de una temporada marcada por las lesiones en su cesión Nápoles podría regresar a la Liga BBVA, ya que el Swansea no cuenta con él

Explotó en el Rayo de la mano de un técnico que ha vuelto a cobrar actualidad por su trabajo en el Granada con el objetivo de lograr la salvación, José Ramón Sandoval.

 

El ovetense Miguel Ángel Cuesta, Michu, realizó una temporada redonda, la 2011-12, con los de Vallecas, 2011-12 habiendo anotado quince goles, cifra que lo llevó a ser el centrocampista más goleador de la categoría.

 

Una campaña que le valió el traspaso al Swansea de la Premier con Michael Laudrup en el banquillo. Su progresión no se detuvo y en la campaña 2012-13 se erigió en el jugador revelación de la competición inglesa. Además, Vicente del Bosque le dio la alternativa como titular en La Roja frente a Bielorrusia.

 

Las lesiones, sin embargo, han frenado su trayectoria. En el Swansea una lesión en el muslo, contra el Manchester City en la segunda temporada y el equipo británico decide cederlo al Nápoles de Rafa Benitez este curso. Un año también sin suerte, ya que en noviembre de 2014 pasa por el quirófano para una intervención en el tobillo.

 

En el conjunto italiano ha estado prácticamente inédito. Confiaba recuperar su mejor estado de forma, pero los problemas físicos han seguido siendo un lastre para Michu y sólo ha tenido minutos en seis partidos. El presidente del Swansea ha explicado en la BBC que el futuro del delantero de 29 años pinta lejos del equipo galés.

 

"Su futuro está evaluándose. Tiene un año más con nosotros en un contrato. Mi sensación es que va a ser poco probable que vaya a volver con nosotros, pero todavía estoy esperando una oportunidad para reunirme con Michu y sus agentes sobre cómo quieren proceder", ha comentado Huw Jenkins, presidente del Swansea.