Mourinho saca de sus casillas al Real Madrid con una oferta para agitar la final de Cardiff
El portugués no se da por vencido y continúa 'tocando' a jugadores de la plantilla blanca.
Jose Mourinho sigue a lo suyo. La guerra fría que se ha instalado entre el Real Madrid y el Manchester United da pie a que el portugués saque a relucir sus artes este verano, y aunque la intención del equipo madridista es no alargar otra vez hasta la extenuación el 'culebrón' De Gea, los medios ingleses siguen filtrando informaciones con cuentagotas. Y éstas contribuyen a hacer pensar que estamos ante otro 'cuento' de los largos con el meta internacional español.
Lo último que se sabía (o se cree saber) es que los Diablos Rojos rechazaron hace bien poco una oferta de casi 70 millones de Euros por De Gea, cantidad que, en principio, sería la 'base' necesaria para llegar a un acuerdo satisfactorio. Es lo que le toca al United ahora. Y aunque no exista la voluntad de vender, los ingleses saben que no podrán retener al cancerbero por una cantidad así si es que el Madrid está dispuesto a desembolsarla. Ahora bien, la otra vía para presionar al equipo español es pedir jugadores a cambio.
Y esa vía ha empezado a explotarse con los nombres de James Rodríguez y Álvaro Morata. El delantero es la principal prioridad de Mourinho, que necesita pólvora arriba y que además no podrá contar con Zlatan Ibrahimovic en el inicio del próximo curso, y el mediapunta colombiano parece estar más fuera que dentro del Real Madrid, así que es un fichaje factible. Pero a ambos se ha unido ahora un tercer candidato que no gustará nada en la casa blanca: Raphael Varane.
El interés de Mourinho por Varane ni es nuevo ni tampoco sorprende, pero provocará una reacción de mucha más hostilidad por parte de los blancos. El central galo es intransferible y está llamado a ser, ya por fin, titular indiscutible junto a Sergio Ramos en el eje de la zaga la próxima temporada, una vez que ya no esté Pepe. Pero Mou todavía cree poder convencerle. El luso fue quien hizo que explotase en 2012 y sobre todo en 2013, en sus primeros pasos en la entidad madridista. La noticia llega como una 'bomba' justo antes de que el Real dispute la final de Cardiff, así que hasta que no pase el duelo ante la Juve seguramente no preste atención a este tipo de cosas.