(VÍDEO) Los niños del Leioa y el Rayo en el gesto más solidario de 2017 (que aprendan algunos)

Es una de las imágenes de la semana, sin duda, y nos las han proporcionado los alevines de uno y otro equipo.

Hablamos de un torneo organizado por el equipo alevín SD Umore Ona en Usansolo, País Vasco. El Rayo Vallecano se proclama vencedor tras ganar al Leioa en la final, y como es menester, los niños del conjunto franjirrojo celebran la victoria cantando junto a su entrenador y también en la entrega del trofeo.

 

Fue entonces cuando se produjo la imagen. Lejos de llorar o lamentarse, los niños del Leioa se unen a la celebración del Rayo, saltando y cantando y uniéndose todos en la fiesta final. Sin duda, un claro mensaje: en estas categorías no importa el resultado ni quién gane, sino aprender y pasárselo bien. Un mensaje que bien valdría que muchos padres se 'graben', en la cabeza, sobre todo después de los últimos meses, en los que hemos asistido a una proliferación lamentable de incidentes violentos, fundamentalmente en las gradas y entre padres, en el fútbol base de nuestro país.

 

 

El torneo tenía bastante nivel, ya que en el mismo participaban equipos como el Athletic Club de Bilbao, Racing de Santander, Real Sociedad, Leganés, Getafe o Eibar, entre otros, y está dando la vuelta a España.