El agresor del Boca-River: "No me di cuenta de lo que hacía"

Adrián Napolitano, que lanzó el producto químico en el superclásico de la Libertadores, sostiene que es un humilde trabajador, aunque le tienen identificado como miembro de la 'barra brava'

 

Ha visto que la ha liado parda y ahora ha intentado justificarse de alguna manera. Adrián Napolitano fue autor principal del lanzamiento de un producto químico a los futbolistas de River Plate durante el superclásico de octavos de final ante Boca Juniors en la Copa Libertadores que se jugó en la Bombonera.

 

"La verdad que lo que hice fue sin darme cuenta, para mí se viene el mundo encima. Pensé que no había cámaras, no creí que iba a llegar a tanto", dijo Napolitano.

 

Sobre su currículum podemos decir que es apodado el ‘Panadero’, socio de Boca y supuesto miembro de segunda línea de la ‘barra brava’ del club xeneize. "Hace 25 años que voy a la cancha. Todos me conocen, saben cómo soy. Un trabajador que se despierta a las cuatro de la mañana, jamás estuve en una comisaría. Nunca imaginé que iba a llegar a esto, cuando me di cuenta me quería morir. Imagínate cómo está mi familia. Estoy desesperado", ha asegurado en un mensaje a los medios.

 

Las imágenes muestran como Napolitano prepara el ataque junto a otras personas desde el sector de la tribuna que conecta con la manga de River y tras lanzar la sustancia con un spray a través del alambrado se aleja del lugar.

 

Según informó Boca, tanto Napolitano como el resto de las personas involucradas en el ataque fueron identificadas a través de las cámaras y los datos fueron puestos a disposición de la fiscalía que investiga el caso.

 

La agresión a los jugadores de River obligó a suspender el encuentro cuando el marcador estaba 0-0 tras el primer tiempo. En la ida, Boca había perdido 1-0 en el Monumental.

 

Como consecuencia del escándalo, Boca fue eliminado de la Copa Libertadores y, además, el club fue castigado con cuatro partidos continentales a puerta cerrada como local y cuatro como visitante y deberá pagar una multa de 200.000 dólares.