El Valencia quiere atar la continuidad de Gayà

El club desea revisar al alza la cláusula de rescisión del jugador, cifrada actualmente en 18 millones de euros

El Valencia no está dispuesto a que una de sus últimas perlas se le escape fácilmente de las manos. En el club del Turia están muy contentos con la proyección que está mostrando el joven José Luis Gayà y quieren evitar por todos los medios que el lateral pueda dejarse seducir por cantos de sirena que le inviten a cambiar de aires. Por eso mismo, la entidad ya se ha puesto manos a la obra para asegurarse la continuidad en sus filas del futbolista, incluso más allá de los tres años que todavía tiene de contrato.

El presidente, Amadeo Salvo, y el director deportivo del club, Rufete, ya se han puesto en contacto con los agentes del jugador, la agencia Toldrá Consulting, para negociar tanto una mejora salarial de Gayà como un aumento de su cláusula de rescisión. Actualmente, el joven defensa, que cumplirá 20 años el próximo 25 de mayo, está entre los miembros de la plantilla que perciben un salario más bajo. La intención de la entidad valencianista pasa por ofrecerle una remuneración acorde con el gran rendimiento que está mostrando y aumentar sensiblemente la penalización en caso de que decidiera romper unilateralmente su contrato. Especialmente, teniendo en cuenta el gran interés que ha estado despertando el jugador entre los responsables técnicos del Real Madrid.

Para Mario Kempes, uno de los símbolos del Valencia, los intentos para frustrar el posible interés blanco por Gayà con una elevada cláusula de rescisión serían del todo infructuosos. "Si el Real Madrid quiere a Gayá es imposible que se le escape. El Valencia ya le puede renovar el contrato hoy por 200 millones de cláusula que Gayá se va a ir al Madrid", ha señalado el ex delantero internacional argentino. El equipo que preside Florentino Pérez no sería el único interesado en hacerse con sus servicios. El Arsenal o el Manchester City también estarían encantados de ficharlo. El Valencia, por el momento, parece dispuesto a evitarlo a toda costa. O, por lo menos, ha llevarse una sustanciosa cantidad a cambio.