El 'palo' bestial de Cristiano Ronaldo (y la advertencia por sorpresa) al Real Madrid

El portugués lo tiene bien claro y así se lo hace saber al club.

Si algo ha trascendido del Media Day en el Real Madrid con vistas a la final de la Champions League en Cardiff del próximo sábado, fueron las declaraciones de Cristiano Ronaldo. La jornada de puertas abiertas para la prensa no suele dejar titulares demasiado jugosos, ya que los futbolistas suelen estar muy comedidos a la hora de valorar todo lo relacionado tanto con el partido como con aspectos de la actualidad. Pero el portugués fue el único que dejó notas ciertamente diferenciales respecto a las de sus compañeros, sobre todo en lo referente al enfoque del partido (el asunto de la humildad ha levantado muchos debates) y también en cuanto a varios mensajes que ha dejado bien claros, dedicados al club y a la afición.

 

Ronaldo no se ha cortado un pelo a la hora de volver a dejar clara su relación de amor-odio con la hinchada cuando ésta decide criticar a los jugadores: "Siempre me he sentido querido por la gente. No pongo a todos en la misma bolsa por eso no me siento maltratado. No me gusta cuando la gente habla de lo que no sabe y la caga, eso me molesta. He pasado mi vida entera desmintiendo cosas. Tengo mucha paciencia. Pero no me gustan los pitos en mi propio estadio, no me gusta. Cuando uno da todo que te silben no es correcto. Necesitas apoyo y a veces no lo tenemos. En Manchester no me pasó nunca. Estoy feliz en España, me encanta pero echo de menos Inglaterra porque la memoria no se olvida". Más claro, imposible.

 

 

Sus rifi rafes con la grada siempre han sido sonados, y en algún momento han acarreado algún que otro episodio desagradable para el club. Un club que, por cierto, ya puede tener bien claro que hay Cristiano para rato, porque el luso aumentó en una de las entrevistas concedidas esta semana su fecha de retirada, e incluso 'se apuntó' un nuevo contrato. Que Florentino Pérez tome nota: "Voy a estar hasta los 41, no los 40. Es el penúltimo contrato, así que 41".

 

Respecto a la final y al tema de la humildad, está claro que sus palabras se recordarán después del partido y pase lo que pase, especialmente si el Madrid no gana: "No existen los favoritos. Yo me considero favorito siempre. El Madrid también. Querer ser el mejor no quiere decir que no tienes humildad. Somos Real Madrid y tenemos que demostrarlo". Cristiano Ronaldo, como siempre, no deja indiferente a nadie.