El nuevo lío que pone a Messi contra las cuerdas en España: las últimas novedades

El astro argentino vuelva a ser noticia fuera de los terrenos de juego

Más madera. El diario ‘ABC’ destapaba hace escasas fechas las irregularidades que ponen en el punto de mira a la Fundación Privada Leo Messi. Una primera entrega a la que sigue una segundo que arroja más luz al entuerto.

 

Cuenta el citado medio que la fundación del astro argentino del Barça “lleva varios años acumulando dinero en sus cuentas, hasta sumar 6,6 millones de euros, y gastando cientos de miles de euros anuales en asesores y alquileres, como desveló ABC, mientras la inversión en proyectos de ayuda a la infancia no alcanza el mínimo que marca la ley”.

 

Una práctica que ha disparado todas las alarmas en España. Y es que según el rotativo español “el origen de ese dinero es opaco”. El citado medio ha tenido acceso a los tres balances prestados por el organismo con conclusiones sorprendentes: “En los ejercicios 2013, 2014 y 2015, la fundación ingresó donaciones por importe de 5.532.339,76 euros -el 90 por ciento aportado por el F. C. Barcelona-, mientras que destinó a proyectos de ayuda a niños con problemas 2.411.802,24 euros, un 43,59 por ciento de su recaudación”, explica ‘ABC’.

 

En este sentido, el medio recuerda que “la ley de fundaciones, que permite a entidades sin ánimo de lucro no pagar impuestos, obliga a que la inversión en proyectos sociales alcance como mínimo el 70 por ciento de su recaudación, mientras que el 30 restante puede destinarse a gastos de funcionamiento”. Algo que, siempre según la mencionada fuente, no se estaría realizando.

 

Además, ‘ABC’ asegura que los Messi ocultan información: “Ni los depósitos de cuentas ni las memorias de actividades figuran en la web de la entidad sin ánimo de lucro” como obliga la ley.