Guardiola intenta robarle un fichaje al Real Madrid por la espalda (y sale escaldado)

El técnico catalán no se sale con la suya.

Si hace tan sólo unos días mostró de forma bastante ostensible su enfado porque el Real Madrid hubiese pagado más de 40 millones de Euros por un chico de 16 años (refiriéndose a Vinicius Jr.), ahora Guardiola se ha retratado con un intento de fichaje que le ha salido 'rana'. Así lo afirman fuentes cercanas a la operación, que ha acabado por caer en el fracaso. Tras firmar a Bernardo Silva por un dineral y tener atado al portero del Benfica Ederson, Pep ha ido a por el gran objetivo del equipo blanco en el mercado.

 

Hablamos, claro está, de Kylian Mbappé. La gran revelación de esta temporada en el fútbol europeo tiene por 'novias' a la mayoría de grandes equipos de Europa, pero el chico lo tiene claro: sólo jugará en el Real Madrid, sea a partir de este verano o dentro de una o dos temporadas. De modo que el acercamiento del Manchester City no ha sido satisfactorio. Y eso que hablamos de un muchacho de menos de 20 años de edad, cuyo club le ha puesto un precio de no menos de 100 millones de Euros. 

 

Mbappé ya ha asegurado que en los próximos días decidirá sobre su futuro, pero que será él, y sólo él, quien lo decida. Su firme intención es fichar por el Madrid y no tiene prisa. Como tampoco la tiene el Mónaco, que intenta retenerle al menos una campaña más, pero siendo consciente de que si el jugador y el Real quieren acelerar la operación a este verano, habrá que abrirse a negociar. Lo que ahora parece quedar descartado es que haya ofertas de otros equipos que puedan hacerle cambiar de idea.

 

Guardiola también tendrá que 'pescar' en otra parte. Tras el fracaso de la presente temporada se plantea un nuevo desembolso masivo de millones de Euros para reformar toda la plantilla Citizen, después de que el técnico haya admitido que tirar de cantera no es una opción en Inglaterra. Sin embargo, su intento de adelantarse por sorpresa al Real Madrid no ha surtido efecto.