El grave error del Real Madrid que deja 'vendidos' a tres pesos pesados de la plantilla
Los tres están en el disparadero y su situación es cada vez más crítica.
Ya hemos contado este miércoles en Don Balón que de Zidane depende buena parte del último gesto que el Real Madrid tendrá (previsiblemente) con James Rodríguez. Teniendo en cuenta el once inicial y la convocatoria que se baraja para el partido, uno de los jugadores que quedarán descartados y tendrán que ver la final de la Champions League contra la Juventus podría salir de la dupla entre el colombiano y Lucas Vázquez. Así que podríamos tener polémica.
Y si aún no sabemos quién se quedará definitivamente fuera, un argumento que juega en contra del '10' se produjo este mismo martes. En la celebración del Media Day en la 'base' del equipo en Valdebebas, el día en el que cada uno de los equipos finalistas abren sus puertas para que los medios de comunicación puedan hablar y entrevistar a los miembros de la plantilla, y se graba el entrenamiento correspondiente de principio a fin, sólo hubo tres jugadores que no estuvieron con los periodistas. Uno de ellos fue James.
Ni el cafetero, ni Pepe ni Fabio Coentrao charlaron con la prensa y está más fuera que dentro, por tanto. Es la conclusión que extraen los medios, y tiene sentido. El central y el lateral portugueses ya eran los dos máximos candidatos a marcharse incluso antes de este detalle. De hecho, Pepe acaba contrato y desde hace meses se sabe que no será renovado, mientras que Coentrao apenas ha contado para Zidane y seguramente sea vendido al fútbol turco.
Lo malo con James es que este tipo de detalles no hacen sino bajar su cotización en el mercado. Gestos tan inequívocos por parte del Madrid anuncian a los cuatro vientos que la intención del club es deshacerse del jugador, que tiene pie y medio en un Manchester United que aprovechará este tipo de detalles para tratar de rebajar al máximo el precio del traspaso.