“No me voy”. El jugador del Barça que planta cara a Ernesto Valverde

La operación salida se pone fea

Condiciones. La limpieza de Ernesto Valverde en el Barcelona está en marcha y avisa con capítulos de alta tensión.

 

Los descartes del hasta ahora técnico del Athletic los recita el personal del Camp Nou de carrerilla. No hay sorpresas. Aunque la sorpresa llega con la contundente respuesta de alguno de los invitados a hacer el petate y desaparecer.

 

Ventas, cesiones y un “no me voy”. El primer en alzar la voz y negar una préstamo a terceros es Paco Alcácer. El delantero no está dispuesto a rebajar su caché. Ni salir por la puerta de atrás del Camp Nou.

 

Su nombre figura en todas las quinielas para protagonizar una de las espantadas más sonadas del verano –el Barça lo fichó hace únicamente un verano-, pero el jugador se agarra al escudo como pocos.

 

Las ofertas –venta o cesión- que llegan por Paco son altamente preocupantes. Y más cuando el Barça pagó 30 millones de euros por el jugador del Valencia. Un sobreprecio que ahora saca los colores en los despachos del Camp Nou con ofertas que no cubren ni a la mitad de lo abonado por la entidad azulgrana.

 

Alcácer, por su parte, no quiere ni oír a hablar de una venta a un club con menos importancia que el azulgrana, ni quiere perder un euro en la operación. Aún menos, ser moneda de cambio con terceros o terminar dando tumbos como cedido.