La negociación en la sombra del Barça para fichar al relevo de Mascherano

El club azulgrana se mueve para encontrarle un recambio al argentino

El futuro de Javier Mascherano en el Barça está seriamente comprometido. La lesión que sufrió el argentino en la final de la Copa del Rey ante el Alavés no es tan grave como se llegó a prever en su momento y la entidad azulgrana sigue adelante con sus planes de poner al jugador en el mercado. En el transcurso del encuentro contra el Alavés, el futbolista disparó las alarmas tras caer aparatosamente al suelo justo después de quedar medio grogui en un choque de cabezas con Marcos Llorente. Su propia preocupación por que no movieran su rodilla derecha hizo pensar que iba a estar varios meses en el dique seco. Al final, estará recuperado en alrededor de mes y medio.

 

Su última lesión no debería ser en principio ningún problema para que pueda seguir jugando, por mucho que tenga que hacerlo lejos del Camp Nou. Los servicios técnicos azulgrana llevan muho tiempo buscándole un relevo y ahora se está negociando entre las sombras con un joven crack colombiano: Davinson Sánchez. El central tuvo una actuación más que destacada en la final de la Europa League que su equipo, el Ajax, disputó con el Manchester United de José Mourinho. Y el Barça, desde luego, tomó buena nota de ello.

 

Mientras se va avanzando en privado, Davinson no duda a la hora de recalcar en público sus ganas de aterrizar en el Camp Nou. Cuanto antes, mejor. "Obviamente, claro que me gustaría jugar en el Barcelona. Es un orgullo que se interesen por tí. ¿Qué jugador no le gustaría jugar en un gran club como el Barcelona. A cualquier jugador le gustaría formar parte de un equipo como el Barcelona, son uno de los grandes clubes de la élite mundial", ha recalcado el central colombiano.