El bombazo contra el Madrid que Valverde cuela en los fichajes del Barça (y la petición de Messi)

El nuevo técnico plantea una nueva vía

Ernesto Valverde toma el mando. El hasta ahora técnico del Athletic se sube al carro azulgrana con una papeleta de aúpa por delante.

 

El ‘Txingurri’ es el elegido para reflotar una nave que apunta la proa al abismo. Con una lista de bajas sonada, con la mayoría de fichajes del pasado curso sin dar la talla; la operación salida debe dar paso a la llegada de unos refuerzos que los capos del equipo, con Messi a la cabeza, no piden, sino exigen.

 

Valverde ha puesto sobre le ames del Barcelona tres imprescindibles: un lateral derecho de garantías que libere a Sergi Roberto -Héctor Bellerín, Arsenal, es el gran deseado-. Un central que cubra la marcha cantada de Mathieu –Laporte (Athletic) o Marquinhos (PSG)-. Y un nuevo cerebro en el campo que recupere el ADN Barça, éste último petición expresa de Messi.

 

El crack argentino navega en solitario desde que Xavi Hernández abandonó el Barcelona y Andrés Iniesta empezó a dar signos de flaqueza. Los problemas, avisan desde dentro, nacen en la creación con la pérdida del juego de toque –el famoso ‘tiki taka’- que hizo único al Barça. Marco Verratti (PSG) y Coutinho (Liverpool) figuran en lo más alto de la lista.

 

Y el bombazo. Cada vez son más las voces en el Barça que avisan al presidente de fichar una estrella para el ataque. La carga de partidos, lesiones, sanciones y la necesidad de apretar al tridente –especialmente a Neymar- con la llegada de una cara nueva con galones, un nuevo gallo en el gallinero, gusta a Valverde que no haría ascos a un jugador como Pierre-Emerick Aubameyang.

 

El crack del Borussia Dortmund, uno de los estandartes en la agenda del Real Madrid, va como loco por salir de la Bundesliga y meter la cabeza en un grande.

 

Una operación que dependerá de la marcha de Paco Alcácer. Y de lo que dejen en la caja las salidas. Pero sin duda, un bombazo para la afición del Barcelona que haría hasta más llevadero un posible doblete del Real Madrid.