Sergio Ramos salva el cuello a un sentenciado por Florentino Pérez en una cena

El capitán intenta tener todo atado de cara a la próxima temporada y no escatima en esfuerzos.

Semana decisiva. En seis días sabremos si el Real Madrid se convierte en este 2017 en el primer equipo que conquista dos Champions League consecutivas desde el cambio de formato de la vieja competición europea allá por principios de los noventa. La final de Cardiff ya se respira de verdad y se otea cerca en el horizonte, y aunque en la casa blanca afrontan el último partido de la temporada con la tranquilidad de saber que previamente se han hecho los deberes este curso con la conquista de la Liga, lo cierto es que la tensión va creciendo.

 

Y por ello, Zinedine Zidane decidió darle este fin de semana de descanso a la plantilla antes de afrontar la última y más decisiva semana de trabajo, en Valdebebas primero y después ya en la capital de País de Gales. Aprovechando que el verano está ya muy cerca y las buenas temperaturas, muchos futbolistas decidieron desconectar antes de la gran final marchándose a la playa junto a sus parejas o sus seres queridos. Y todos, en general, se dejaron ver en redes sociales disfrutando de un último descanso antes de centrarse del todo en el choque ante los italianos.

 

Y de entre las muchas instantáneas, una que dará que hablar: Lucas Vázquez, Keylor Navas y Sergio Ramos aprovecharon para juntarse y tomar algo junto a sus parejas, algo que ya hicieron el pasado curso justo antes de la final de Milán, aunque en aquella ocasión Luka Modric acompañó al dúo de españoles y al costarricense. La amistad que une a estos componentes de la plantilla es especial, y se nota. No sólo sobre el césped, donde la complicidad entre todos los miembros del plantel es máxima, sino fuera del campo. Y en esa velada, el capitán ejerció como tal.

 

 

El 'encuentro' es una bomba de aire fresco para Keylor, que está acabando la campaña en su mejor forma de este año. Su continuidad en el Real Madrid vuelve a estar más en duda que nunca debido al renacer del interés blanco en David de Gea, y aunque no se descarta que el 'tico' pueda quedarse para pelear por un puesto en la portería con el todavía guardameta del Manchester United, lo cierto es que su concurso en la 2017-2018 es una de las grandes incógnitas actuales. Pero a favor del cancerbero están tanto su final de temporada como la presión por parte de todo el vestuario, especialmente de Ramos y de su técnico.

 

Zinedine Zidane le ha dejado claro a Florentino Pérez en varias ocasiones que cuenta con Navas para la próxima temporada, y que si fuese por él, De Gea no haría ninguna falta. Y Sergio Ramos también piensa interceder por él. Lo ideal sería que el Madrid ganase la final de Cardiff, algo que, junto con la Liga, sería un argumento muy difícil de rebatir por la cúpula del club ante una petición de todo el vestuario empezando por el capitán. Keylor ya lo sabe, y le volvió a quedar claro este fin de semana.