Festival de Alberto Bueno para remontar ante un Levante correoso
Cuatro goles en quince minutos, lo nunca visto en Vallecas. Alberto Bueno remonta el gol inicial del Levante en un primera parte que pasará a la historia del Rayo Vallecano.
Rayo Vallecano 4 - Levante 2
Nunca antes un jugador del Rayo Vallecano había conseguido algo así. Alberto Bueno se convirtió este sábado en uno de los protagonistas de la jornada gracias a su magnífica actuación en el partido en que su equipo venció al Levante en Vallecas. El madrileño anotó cuatro goles en quince minutos, dando la vuelta a un marcador que se había puesto cuesta arriba gracias al gol de Víctor en el primer cuarto de hora.
Jugador formado en la cantera del Real Madrid, a los 24 minutos consiguió la igualada, para seguir con su festival a los 32, 34 y 38. Un 'póker' histórico. Nunca antes un solo jugador del Rayo Vallecano había anotado cuatro goles en un mismo partido en Primera División. El técnico del Rayo, Paco Jémez, como premio a su actuación decidió sustituirle mediada la segunda parte para que la grada pudiera ovacionar al jugador.
En el Estadio de Vallecas se han tenido que disputar 294 encuentros para que un jugador del Rayo marque cuatro goles en un partido de Primera, y ese honor ha correspondido al delantero madrileño Alberto Bueno. Bueno, que cumple su segunda temporada en el equipo madrileño, suma veintitrés tantos en Primera División con la camiseta franjirroja, uno menos que el brasileño Guilherme y dos menos que Jon Pérez Bolo, hasta el momento máximo realizador de la historia del club. El último mejor registro goleador de un jugador del Rayo en Primera databa del 22 de septiembre de 2002, cuando Julio Álvarez marcó tres tantos al Racing de Santander.
Bueno firmó un 'póker' perfecto, ya que marcó con la derecha, la izquierda y de cabeza. El último español que lo consiguió fue Diego Tristán (en Oviedo en 2001). Además, solo Soldado, Negredo y Morientes (5 en Las Palmas 2002) consiguieron también esos registros en el siglo XXI.
Con Bueno acabó el partido
Con esta victoria los de Jémez dan un paso importante hacia la permanencia, a costa de un rival directo por la salvación que se queda anímicamente muy tocado y en zona de descenso. Y es que tras la derrota del Granada ante el Barcelona, el partido en Vallecas tenía apariencia de final para Rayo y Levante.
El choque arrancó de manera sensacional para los locales, con dos ocasiones claras del portugués Licá, que se ha hecho con la titularidad en detrimento del mexicano Javier Aquino. Pero la impaciencia le pudo una vez más al once dirigido por Paco Jémez, y pese a llevar la iniciativa se descolocaba con frecuencia y cometía errores de bulto. Uno de ellos, en el minuto 13 propició el gol de Victor Casadesús que adelantaba a los visitantes. Morales abrió el juego hacia el costado derecho para que Xumetra pusiera el balón al área y Víctor empujará a placer adelantándose a Baena. Era el cumpleaños de Casadesús que no encontró mejor manera de celebrarlo.
Relajados tras el gol, bajaron la guardia. Fue ahí cuando Bueno se echó el equipo a la espalda e inició su fesival. En quince minutos dio la vuelta al marcador y consiguió su registro histórico. El primero de cabeza a centro de Nacho, el segundo rematando un balón tras el rechace de Mariño, el tercero con un boleón tras pase de Nacho y el cuerto fusilando al guardameta rival tras un despeje.
Ahí acabó el encuentro. Desde la grada los aficionados, que no se podían creer lo que estaban viendo pedían más. Pero el Levante quiso seguir luchando intentando maquillar el resultado. En la recta final, en el minuto 85, Camarasa cedió el balón a Uche quien marcó en un mano a mano ante Cristian Álvarez. Ya daba igual, la victoria se celebró en Vallecas como si de un trofeo se tratara. El Rayo se aleja siete puntos de la zona de descenso. El Eibar será el próximo rival para los de Jémez.
FICHA DEL PARTIDO:
RAYO VALLECANO: Cristian Álvarez; Tito, Amaya, Zé Castro (Morcillo, m.46), Nacho; Licá, Trashorras, Raúl Baena (Jozabed, m.76), Kakuta; Bueno (Pozuelo, m.65) y Manucho.
LEVANTE: Mariño; Iván López (Rubén, m.48), David Navarro, Ramis, Toño García; Xumetra (Uche, m.69), Diop (Simao, m.46), Camarasa, Morales; Víctor Casadesus y David Barral.
Goles: 0-1: M.12 Víctor Casadesus; 1-1: M.23 Bueno; 2-1: M.31 Bueno; 3-1: M.33 Bueno; 4-1: M.37 Bueno; 4-2: M.85 Uche.
Árbitro: Vicandi Garrido (C.vasco). Amonestó a Zé Castro (m.43), Baena (75), del Rayo; y a Diop (m.15), del Levante.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga disputado en el Estadio de Vallecas ante 10.512 espectadores.