El nuevo escándalo que pone a Messi en el punto de mira en España

Salen a la luz informaciones altamente preocupantes

Contundente. Una información destapada en primicia por el diario ‘ABC’ tilda a la Fundación Privada Leo Messi de “pantalla” y coloca a los Messi en el punto de mira con un escándalo que avisa con nuevo líos para el clan.

 

Cuenta el rotativo que el próximo problema del argentino con Haciendo se cocina entre bambalinas y tendría a la Fundación como epicentro de los males.

 

El medio dispara con una afirmación que pone en aviso al personal: “ las cuentas no cuadran”, para asegurar que “la fundación se constituyó en el año 2007 con la asistencia a niños con necesidades como primer objetivo, pero no fue registrada en la Generalitat hasta 2013, cuando comenzaron a aflorar los problemas de Messi con Hacienda. De este modo, es una incógnita qué ingresó y qué gastó durante seis años, y viendo los depósitos entregados al Protectorado, los balances de 2013, 2014 y 2015 (2016 aún no está disponible), todo son lagunas”.

 

ABC asegura que “la Fundación Privada Leo Messi acumula 6,6 millones de euros en los bancos: más de cinco millones en efectivo y más de un millón en inversiones a largo plazo. Este «remanente de ejercicios anteriores» equivale a más de tres años de sus ingresos totales y debería estar invertido en proyectos sociales. La ley marca que las ONG deben invertir al menos el 70 por ciento de lo que ingresan, cifra de la que está muy lejos.”

 

Y va más allá: “De hecho, en el ejercicio 2014 la fundación ingresó 1,4 millones de euros en donaciones y solo destinó a proyectos sociales 352.000. Lo llamativo es que la ONG del máximo goleador de la Liga gastó en asesores (abogados, consultores...) y en el alquiler más de lo que destinó en todos sus proyectos de ayuda a los niños: 439.414 euros”.