Los jugadores que piensan pedirle la cuenta al Barça el próximo 30 de junio

Martín Montoya, Sergi Roberto, Jordi Masip y Munir El Haddadi se plantean instar al club azulgrana a que les busque una salida ante su falta de minutos en el primer equipo

Varios jugadores del Barcelona se plantean pedirle la cuenta al club el próximo verano. Entienden que su progresión se está viendo seriamente frenada en la entidad azulgrana y quieren negociar su salida. Su protagonismo ha sido muy testimonial en la mayoría de los casos, incluso prácticamente nulo en otros, y contemplan su marcha como la mejor opción para seguir madurando como futbolistas.

 

Entre ellos estaría un Martín Montoya que el actual técnico azulgrana, Luis Enrique, condenó al ostracismo durante la primera parte de la temporada. Incluso el brasileño Douglas, el fichaje más controvertido de la etapa de Andoni Zubizarreta como director deportivo, llegó a tomarle la delantera inicialmente en los planes del entrenador. No obstante, su papel no ha pasado del de ser un mero suplente de Alves y la casi cerrada continuidad del brasileño le dejan con escasas opciones de tener más minutos el año que viene.

 

Sergi Roberto también ha tenido un papel casi testimonial. Con el Tata Martino no tuvo demasiados minutos y las cosas tampoco han sido muy diferentes con Luis Enrique, a pesar de que durante un breve lapso de tiempo llegó a adelantar a Rafinha en las preferencias del técnico. En otro equipo podría encontrar las opciones de juego que tanto le han estado faltando en el conjunto azulgrana en los últimos tiempos.

 

Mucho más complicada ha sido la situación para Jordi Masip. Con Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen por delante, repartiéndose por un lado la Liga y por el otro la Copa y la Champions, el joven portero barcelonista sólo ha tenido la opción de disputar un partido, frente al Huesca y en la Copa del Rey, en el que el equipo se impuso por 8-1. Con el excepcional estado de forma que han mostrado tanto el chileno como el alémán, su única opción de tener minutos en la élite pasa forzosamente por un cambio de aires.

 

También estaría pendiente de un cambio de aires el joven Munir El Haddadi. Tras firmar una pretemporada sencillamente espectacular y estrenarse como goleador en el Camp Nou en el primer partido de Liga de la temporada, la presencia del atacante se diluyó hasta límites insospechados. Para evitar convertirse en una sensación fugaz, necesita también más minutos. Si se consuma el descenso del filial azulgrana, algo casi ya inevitable, una cesión podría ser su mejor camino.