La lista negra de Valverde en el Barça viene con sorpresa (y la primera bronca con Messi)

El técnico no entra con buen pie en el Camp Nou

Aviso a navegantes. Ernesto Valverde será el nuevo técnico del Barcelona, pero no es, ni de lejos, el perfil que desean/pidieron Messi y compañía.

 

La elección del ‘Txingurri’ llega con bronca. La primera. Y avisan desde dentro que no será la última.

 

La apuesta de los capitostes del equipo apuntaba a Jorge Sampaoli –negado por la directiva- y a Unzué –también denegado desde las alturas-. El grupo ve en Ernesto a un ‘perrito faldero’ de la Junta: un entrenador elegido para recuperar el poder perdido en el vestuario donde mandan los que mandan.

 

Valverde, advierten, llega para terminar con los privilegios de Neymar, meter en cintura a un Piqué que se cree que es el presidente/entrenador del Barça y bajar los humos al clan de mando del vestuario con avisos contundentes. El primero, asegura que Ernesto a colgado la etiqueta de prescindible a Iniesta por orden de las alturas donde estarían encantados con ahorrarse la ficha del capitán.

 

Una lista negra con sorpresas sonadas que puede convertir a Valverde en el Rafa Benítez del Madrid: un técnico que llegó con el apoyo de Florentino Pérez para poner firme al vestuario, pero al que Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y compañía echaron a patadas. Aviso entregado.